El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$20.80

Tiene Tamaulipas 77% de población vacunada contra Covid: RGV

Predomina Pfizer con 61%, le sigue Sinovac con 23%, AstraZeneca con 12% y, por último la de los maestros, la CanSino con el 4%

El delegado estatal de los programas federales de Bienestar Social, Rodolfo González Valderrama, realizó la supervisión de los módulos de vacunación. [Iván Zertuche / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En su visita a Nuevo Laredo, el delegado estatal de los programas federales de Bienestar Social, Rodolfo González Valderrama, realizó la supervisión de los módulos de vacunación, al igual que en la ribereña. El funcionario dio a conocer que en todo el Estado de Tamaulipas ya se tiene un avance del 77 por ciento en el esquema de vacunación anti Covid-19, esto al tenerse el registro de 2 millones 220 mil personas que, al menos, se han aplicado una dosis del biológico.

La supervisión que realizó en esta ciudad, fue directamente en los módulos donde se vacunaron adolescentes de 15 a 17 años, teniendo como sedes las instalaciones del Polyforum la Fe y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UT), siendo acompañado en todo momento por el Subdelegado de Bienestar Social en Nuevo Laredo, Gastón Herrera Arredondo, a quien González Valderrama le reconoció el buen trabajo realizado con los diversos programas federales.

“Estamos haciendo la supervisión de la jornada de vacunación de jóvenes de 15 a 17 años. Y, también, para preparar la jornada de vacunación tercera dosis o refuerzo para adultos de 60 años y más. La próxima semana se vacunará en los municipios del centro del Estado. Y aquí, a Nuevo Laredo, le tocaría para la primera semana de enero del 2022, al igual que la ribereña”, destacó González Valderrama.

Dejó ver que desde que se dio a conocer la vacunación en el estado, se han aplicado 4 millones 228 mil dosis de vacunas hasta el día de hoy. Lo que ha permitido que un 70 por ciento de los tamaulipecos, por arriba de los 15 años, tengan ya completas sus dos dosis. Mientras que para los mayores de 60 años ya se está programando el refuerzo que sería con el biológico AstraZeneca

PREDOMINA PFIZER CON 61%

“La vacuna que está predominando en Tamaulipas, que es el 61% es la de Pfizer. Luego le sigue el efecto Sinovac con el 23%, luego la AstraZeneca con el 12% y, por último, es la de los maestros, la CanSino con el 4%. Y pues los maestros han solicitado se les aplique otra vacuna, ya que fue una única dosis, y se aplicó a más de 84 mil maestros y trabajadores del sector educativo”, destacó.

En cuanto al tema de la vacunación de los jóvenes, dijo que se planea una cobertura de 188 mil personas, teniendo hasta el momento un registro de 103 mil 910 adolescentes, en lo que comprenden de todos los municipios del estado.

Ya en el tema específico para el refuerzo o tercera dosis para adultos mayores, apuntó que las jornadas de vacunación para la población de 60 años y más, inició en ciudad Victoria, comenzando para los otros municipios en la primera semana de enero del año entrante, haciendo el llamado a todos los adultos de la tercera edad se registren en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows