El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Tiene nuevo equipo de radiografía el Hospital General “Solidaridad”

El Departamento de Rayos X contará con un equipo que es mucho más rápido y con mejor calidad de imagen.

“Vamos a aprovechar este equipamiento que es muy moderno y de alta tecnología, para brindar un mejor servicio y calidad”, indicó la doctora Maura Alicia Almanza Hernández. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El Departamento de Rayos X  del Hospital General “Solidaridad” trabaja con una actualización de equipo, entre ellos un equipo móvil con sistema digitalizado, el cual es mucho más rápido, con mejor calidad de imagen y donde se ahorra película y lo que son los químicos.

La doctora Maura Alicia Almanza Hernández jefe de ese departamento, mencionó que a través de la Secretaría de Salud se les otorgó este equipo nuevo, con ello poder ofrecer un mejor servicio a los pacientes más rápido y de mejor calidad en imagen.

Dijo que se anexó también el ultrasonido donado también por la Secretaría de Salud, el equipo cuenta con programas agregados que serán de mucha utilidad, están tratando de anexar un traductor cardiaco, para poder dar servicio a la población a través de un electrocardiograma, tanto en pediátricos como en adultos.

“Vamos a aprovechar este equipamiento que es muy moderno y de alta tecnología, para brindar un mejor servicio y calidad a toda la población de Insabi, tenemos ahorita poca población que estamos atendiendo”, indicó.

Agregó que con este equipo se puede ver con más claridad cuando el paciente tiene insuficiencia arterial e insuficiencia venosa, así como en lesiones tumorales donde se ve perfectamente el estado en que están, por lo que todo esto será muy favorecedor para el área de cirugía.

Destacó que cuando se toma una placa con el equipo digital nuevo, de inmediato se está viendo la placa a través de la pantalla, están atendiendo alrededor de 400 pacientes por mes, a un estándar de consulta de alrededor de 40 por ciento.

Reveló que actualmente solo están realizando estudios simples, en cuanto a y solamente en el área pediátrica en caso de que se requiera un estudio especial, lo puedan adaptar el equipo portátil, porque no tiene capacidad para manejar algunos estudios dinámicos sobre todo en adultos, con complexión gruesa.

Almanza Hernández precisó que normalmente están trabajando con la toma de placas en extremidades como son: piernas, rodillas, manos, antebrazos, columnas, así como en hombros y tórax, estos pacientes tienen que tener complexión delgada.

“Espero que en el menor tiempo posible nos instalen el nuevo equipo de radiografías fijo, con el cual se podrá trabajar al cien por ciento, y estaremos a la altura de los hospitales privados que tienen este tipo de equipos, con el cual podremos agendar estudios especiales”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows