NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el avance de la pandemia del SARSCOV2 reflejado en el aumento de casos y defunciones, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió que podrían tomarse medidas restrictivas en más municipios del estado si la población continúa saliendo a la calle sin atender las recomendaciones que son de carácter obligatorio.
Prueba de ello, dijo, es que ayer lunes fueron confirmados 348 casos de COVID-19 y 15 fallecimientos; ‘y la tendencia señala que seguirán subiendo’; sostuvo. De esos 348 casos, 53 son de Nuevo Laredo: 24 mujeres y 29 varones.
En cuanto a las 15 muertes, 4 son de esta frontera: una mujer de 53 años, el 25 de junio; un hombre de 73, el 26 de junio; una mujer de 74, el 27 de junio; y un hombre de 49, el 28 de junio. Con los nuevos casos, la cifra oficial se posiciona en 6,523 confirmados, de los cuales 2,668 se han recuperado y 426 han sido fallecimientos.
Molina Gamboa reiteró que la prioridad del Gobierno de Tamaulipas es proteger a la población, limitar daños a su salud y evitar defunciones, por lo que hizo un llamado a quedarse en casa, extremar las medidas de prevención, proteger a los adultos mayores y mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión y diabetes.
EN LAREDO SUMAN 1, 503 CONTAGIOS
Por otra parte, la Ciudad de Laredo, Texas reportó ayer un total de mil 503 casos positivos a Covid, 46 casos más que un día anterior.
También se dio a conocer que hay un total de 15 personas en cuidados intensivos que están siendo tratados y de manera distribuida en el Laredo Medical Center y en el Hospital de los Doctores. En cuanto al número de muertes por coronavirus, la cifra se mantiene en 25.