El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Tiene NASCAR fecha para volver a correr

La NASCAR volverá en un ambiente que garantice la seguridad de nuestros competidores, autoridades y miembros de las comunidades locales, anuncian

A partir del 17 de mayo, se realizarán tres carreras en un lapso de 10 días. [Agencia Reforma]
AP

CHARLOTTE, EU.- La NASCAR anunció el jueves que reanudará su temporada sin público el 17 de mayo en el Darlington Raceway de Carolina del Sur, y que la Cup Series, su máxima categoría, realizará tres carreras más en un periodo de 10 días.

Así, la NASCAR se unió a la UFC como las primeras grandes organizaciones deportivas que han anunciado fechas específicas para su regreso desde que la pandemia de coronavirus paralizó la actividad en Estados Unidos a mediados de marzo.

“La NASCAR y sus equipos están entusiasmados y ansiosos por regresar a las carreras. Tienen un gran respeto por la responsabilidad que viene con el regreso de las competencias”, dijo Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de desarrollo de carreras de la NASCAR.

“La NASCAR volverá en un ambiente que garantice la seguridad de nuestros competidores, autoridades y miembros de las comunidades locales”.

El calendario modificado de la NASCAR sólo abarca hasta mayo y contempla la realización de un par de carreras el miércoles. Con ello, satisfaría la súplica de los aficionados ansiosos por tener un deporte que seguir entre semana.

La primera carrera está programada para Darlington, en el autódromo “superspeedway” más antiguo de la NASCAR. Una segunda carrera se efectuaría en el circuito de 70 años con forma de óvalo tres días después.

Charlotte Motor Speedway recibirá la Coca-Cola 600 el 24 de mayo para conmemorar 60 años consecutivos de la carrera más larga en el calendario de la NASCAR, en el fin de semana de la Conmemoración del Día de los Caídos. La pista de Concord, a las afueras de la sede de la NASCAR en Charlotte, recibirá una carrera en miércoles, tres días después.

También se realizarán competencias de las divisiones inferiores de Xfinity y la Truck series en las dos pistas.

La NASCAR estableció lineamientos para realizar de forma segura las competiciones, siguiendo los principios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre distanciamiento social y equipo de protección personal. Sólo el personal esencial tendrá permitido asistir a los eventos, con mascaras te tela.

El 13 de marzo, la NASCAR suspendió su temporada, después de realizar cuatro de las 36 carreras del calendario. La serie, que depende fuertemente de la transmisión por televisión y de los patrocinios, ha prometido que disputará el calendario completo. El nuevo calendario se mantendrá por el momento en pistas que están cerca de Charlotte, donde se encuentran las escuderías, y en estados que comiencen a reabrir.

Casi todos los equipos comenzaron a regresar a los talleres esta semana, con personal reducido o turnos divididos. Ahora que la NASCAR les informó a los equipos dónde correrán este mes podrán comenzar los preparativos de los automóviles para las dos pistas.

Aunque Florida y Texas han invitado a la NASCAR para competir en sus estados sin espectadores, el organismo no ha programado eventos en pistas que requieran volar o quedarse en un hotel.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows