El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Tiene más de 40 años salvando vidas

Lo que más afecta es no poder sacar adelante algunos pacientes

Doctor Bernardo Ramírez Mante tiene más de 40 trabajando en la Secretaría de Salud. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer miércoles se celebró el “Día del Médico”, profesión humanista, de mucho empeño y de una gran responsabilidad. En la ciudad, hay quienes ejercen esta profesión desde hace largos años, uno de ellos es el doctor Bernardo Ramírez Mante, médico cirujano pediatra.

“Hace 40 años o más, nosotros entubamos a un recién nacido con una lámpara en la boca, con una batelenguas en la mano, y con el laringoscopio o con una cánula en la otra mano”, detalló.

El doctor quien trabaja para la Secretaría de Salud desde hace 47 años, señaló que su carrera la culminó en la Universidad Autónoma de Guadalajara en la generación 1967-1972, realizando el internado en el Hospital San Margarita de Querétaro Querétaro.

Posteriormente hizo el servicio social en el Hospital Civil en Nuevo Laredo, el entrenamiento de especialidad como pediatra lo realizó en el Hospital Universitario en la ciudad de Monterrey de 1976 a 1979, de ese año a la fecha labora en el Hospital Civil de esta ciudad, en este lapso ocupó el cargo como Jefe de la Jurisdicción 5.

Destacó, que en lo que se refiere a la especialidad en el área de pediatría, se obtienen grandes logros, donde se está sujeto las 24 horas en cuanto a las enfermedades de los niños, las situaciones en lo particular, son los recién nacidos.
Ya que se tiene que tener una situación de conocimientos básicos para poder establecer diagnósticos, ya que no es igual con los pacientes adultos que ellos manifiestan qué síntomas tienen o qué les duele, sobre todo el entregar a su madre a un recién nacido rescatado de las garras de la muerte, eso es una gran satisfacción.

“Básicamente lo que más afecta es no poder sacar adelante algunos pacientes, tanto en enfermedades crónicas como en situaciones de cáncer, como enfermedades de VIH Sida, situaciones en las que por más que uno se esfuerce en sacarlos adelante, es imposible”, explicó.

Agregó que a lo largo de estos años le ha tocado vivir situaciones diversas en el Hospital Civil desde hace 40 años, por el hecho de haber una institución que los protegiera, hasta los 80, la Secretaría de Salud empezó a tomar cartas en el asunto, logrando tener el Seguro Popular, anteriormente las familias se desgataban mucho en el aspecto económico para la atención de salud.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows