El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Tiene apoyo a control de armas en EU menor nivel desde 2014

En 2020, los estadounidenses compraron casi 23 millones de armas de fuego.

El estudio de la firma Gallup representa una profunda caída respecto a años anteriores. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

WASHINGTON, DC.-Solo un 52 por ciento de estadounidenses creen que las leyes de control de venta de armas deberían ser más estrictas, la cifra más baja desde el 2014, de acuerdo con una nueva encuesta.

El estudio de la firma Gallup, que ha medido el apoyo al control de armas desde 2014, representa una profunda caída respecto a años anteriores.

En 2019, después del tiroteo masivo en una escuela de Parkland, en el que murieron 17 personas y otras 17 resultaron heridos, el apoyo a un control más estricto a las armas de fuego era de 64 por ciento, según Gallup. En 2020, bajó a 57 por ciento y este 2021 se ubicó en 52 por ciento.

«El apoyo de los estadounidenses a leyes de armas más estrictas generalmente ha aumentado después de tiroteos masivos de alto perfil y ha disminuido durante periodos sin tales eventos», dijo Gallup en un comunicado.

«Los cambios en el partido que ocupa la Casa Blanca también pueden influir en las preferencias por las leyes de armas . Generalmente, el público favorece leyes más estrictas cuando los republicanos están en el cargo y leyes menos estrictas cuando los demócratas lo están».

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hecho llamados al Congreso para incrementar los controles de armas en un país que sufre rutinariamente de tiroteos. En febrero pasado, al conmemorar el tercer aniversario del ataque de Parkland, Biden urgió prohibir las armas de asalto y fortalecer las revisiones de antecedentes para los compradores de armas.

La Cámara de Representantes aprobó recientemente dos proyectos de ley para aumentar los controles a la compra de armas, pero no se espera que el Senado, donde los republicanos y demócratas tienen 50 y 50 asientos, las apruebe.

En 2020, los estadounidenses compraron casi 23 millones de armas de fuego, una cifra récord, y según reportes el ritmo se mantiene en 2021.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows