El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Tiene adultos mayores el derecho a vida digna

El Código Civil para el Estado de Tamaulipas establece que la manutención de los ancianos, comprende alimento, vestimenta, atención médica y una vivienda digna

Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los jueces de lo familiar están instruidos para atender a los adultos mayores que requieran manutención de sus familiares, otorgándoles incluso el servicio de un abogado.

De acuerdo al Código Civil para el Estado de Tamaulipas, y en base al artículo 277, el que los adultos mayores que carezcan de capacidad económica, tienen todo el derecho de exigir manutención a sus familiares, comentó Manuel Galván Almendares, abogado de profesión.

“Si carecen de los necesario para sobrevivir, ese derecho les permite exigir la manutención, por ello se establece en su Artículo 282 que los hijos están obligados a dar alimentos a los padres y que a falta o por imposibilidad de los hijos, lo están los descendientes más próximos en grado, esto serían los nietos”, añadió.

El Código Civil para el Estado de Tamaulipas establece que la manutención de los ancianos, comprende alimento, vestimenta, atención médica y una vivienda digna.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows