El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Tiene 30 años formando bomberos

En sus cursos de cada año asistían 600 personas con interés de ser "traga humos"

Juan Pablo Reyes Villarreal, recibe reconocimiento en College Statión, Texas., por 30 años como instructor de Bomberos. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se ha desempeñado ya durante 30 años como instructores en la escuela en español para bomberos en College Statión, Texas., recientemente le reconocieron esa trayectoria.

“En ese lugar se encuentra la sede del sistema universitario A&M Texas, y fue ahí donde hace unos días le entregaron un reconocimiento por sus 30 años como instructor, comentó el neolaredense Juan Pablo Reyes Villarreal.

“Aquí en Nuevo Laredo también fungí durante cuatro años como voluntario, fue de 1987 a 1991 y allá me he desempeñado como instructor brigadista en diversas empresas, actualmente ya son 30 años laborando como instructor y dos años también como estudiante en esta escuela en español para bomberos”, añadió Reyes Villarreal, quien es originario de Nuevo Laredo.

Durante todos estos años, comentó Reyes Villarreal ha formado a cuando menos 30 generaciones de bomberos, aprovechando el tiempo de vacaciones para que personas de bajos recursos tomen este curso y aprendan todo lo relacionado con la labor de un brigadista y bombero.

Cada año asisten aproximadamente 600 personas, aunque en los últimos años descendió un poco, todo ello debido a las restricciones migratorias, pero aun así se han formado durante estos 30 años a cuando menos 15 mil personas.

“Este reconocimiento por mi participación en los cursos más que nada es para mi familia que me ha permitido ausentarme cada año durante una o dos semanas, todo ello sin recibir pago alguno, debido a que la universidad únicamente nos atiende en hospedaje y alimentación, pero los gastos de traslado corren por nuestra cuenta”, añadió Reyes Villarreal.

Todo esto le motiva, señaló por el deseo de enseñar y que se aprovechan al máximo los equipos, que son pocos en realidad, la instrucción que se ofrece es de las mejores del mundo, haciendo simulacros a escala real durante las prácticas, utilizando casas, carros, ferrocarriles, pipas, edificios y hasta barcos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows