El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Tiendas no podrán acupar a menores de 15 años como ‘cerillos’

Preferentemente son adultos de la tercera edad quienes realizan esa labor de empacar mercancía

Solamente adultos mayores y menores cuya edad se encuentre entre los 15 a 16 años, podrán trabajar como empacadores en las tiendas departamentales. / [Reynaldo García/Líder Informativo]
Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- De acuerdo a la ley, en las tiendas departamentales no podrán ocupar a menores de 15 años como empacadores de mercancías.

Estas empresas ocupan principalmente a personas de la tercera edad que son enviadas por el Sistema DIF, comentó Félix Alberto Alemán, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México y Secretario general del Sindicato de empleados de tiendas departamentales.

“Así es por ley solamente recibirán a jóvenes que hayan cumplido ya los 15 años, pero que no sobrepasen los 16 años, es por ello que ahora preferentemente son adultos de la tercera edad quienes realizan esa labor de empacar mercancía en las cajas de pago de dichos negocios”, añadió.

Este medio informativo, realizó una visita a algunas de las tiendas departamentales, encontrado que solamente son los adultos mayores quienes se encargan de empacar las mercancías adquiridas.

Es muy clara la determinación que se ha tomado, en este sentido, ahora podrán desempeñar esa actividad los menores de edad que hayan cumplido los 15 años, pero que aún no hayan cumplido los 16 años.

“Todo ello se debe a la protección que la ley determina se le debe de otorgar a los menores de edad, es decir evitar que sean explotados, aunque en muchos de los casos estos menores acudían a laborar dos o tres horas como empacadores para solventar algunos gastos de la escuela y apoyar a su casa”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows