NUEVO LAREDO, TAM.- Algunas tiendas comerciales tienen en venta productos próximos a caducar, los cuales son ofrecidos a los consumidores a unos precios entre un 40 y un 70 por ciento más baratos de lo habitual.
Mediante un recorrido por los diferentes supermercados se observó algún tipo de producto cárnico, avícola o congelado, así como salchicha, queso, yogurt, tortillas con la fecha de consumo a punto de vencer.
Algunos de estos productos son expedidos al público a bajo costo, pues hay productos que se vencen en menos de cinco días, principalmente el yogurt, salchichas, queso, los cuales son puestos en hielo y a la vista de los consumidores.
Las empresas ponen este tipo de productos en oferta para asegurar la venta aunque los beneficios sean menos pero finalmente ganar más dinero y no estropear alimentos o productos perecederos.
Sin medir el riesgo de intoxicación, algunas tiendas comerciales venden este tipo de productos, por ello se le hace un llamado a la población a que tengan mucho cuidado con los productos vencidos, también se recomienda siempre verificar la fecha de caducidad para así evitar intoxicaciones.