El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Tiembla 250 veces en California en solo dos días

La zona donde se han registrado es de especial importancia por su cercanía a las fallas de San Andrés e Imperial

El más fuerte tuvo una magnitud de 3.9 grados con epicentro en Brawley, a unas 170 millas al sureste de Los Ángeles. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta 250 temblores se han sentido en California, cerca de la frontera con México, desde el 31 de diciembre, los cuales tienen preocupados a los residentes y científicos del área.

De acuerdo con el Los Angeles Times, el más fuerte tuvo una magnitud de 3.9 grados con epicentro en Brawley, a unas 170 millas al sureste de Los Ángeles.

La mayoría ha tenido lugar hacia el sur de la zona sísmica de Brawley, un área de alta actividad sísmica donde las placas tectónicas se alejan una de otra y la corteza terrestre está estirándose, explicó Egill Hauksson, sismólogo de Caltech.

Esta zona es particularmente importante pues conecta las fallas de San Andrés e Imperial, las cuales tienen la capacidad de producir terremotos devastadores.

Hauksson ha observado de cerca los temblores que azotan la región desde el sábado pasado. “Siempre hay razón para preocuparse por que venga un terremoto más grande”, dijo.

La falla de Imperial ha causado dos grandes sismos en años recientes, mientras que en el otro lado de la zona sísmica de Brawley, hacia el norte, se encuentra la falla de San Andrés, la más peligrosa de California y que pudiera causar destrucción en los condados de Riverside, San Bernardino y Los Ángeles.

La ciudad de Brawley, con 26 mil habitantes, está preocupada por estos movimientos desde la tarde del sábado. Los temblores, sumados a los cohetes por las celebraciones de Año Nuevo han afectado incluso a los perros de la comunidad, los cuales han desaparecido.

“Estábamos escuchando y cuando ya vienen (los temblores), los puedes oír cómo sacuden las cosas. Anoche tuvimos lluvia, temblores y juegos pirotécnicos. Solo faltaron ranas y langostas”, expresó el alcalde de Brawley, Sam Couchman.

Fuente: Entravision

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows