El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

Texanos se coronan en Liga de Fútbol Americano Nuevo Laredo FBA

En choque trepidante Texanos vencen a Broncos y se consagra como nuevo monarca

Una vez que concluyó el duelo, se realizó la tradicional ceremonia de premiación. / [Daniel Salazar/Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Tras un compromiso emocionante de inicio a fin, los Texanos superaron en la gran final de la categoría de banderas libre de la rama varonil de la Liga de Fútbol Americano Nuevo Laredo FBA al conjunto de Broncos por marcador final de 28 puntos a 20.

Celebrado en el campo del Polvo Enamorado, los Broncos llegaban a este encuentro después de haber vencido en el partido de comodín a Mean Machine y con la etiqueta de campeones durante la temporada pasada, pero enfrenten tenían al mejor equipo de la campaña actual como Texanos, quienes finalizaron en la fase regular con 9 victorias y 1 derrota.

Durante las acciones del cotejo, Broncos tomo la ventaja a través de una corrida de Matías Cuellar pero minutos más tarde Andrés Ramírez enviaba un pase envidiable a la zona prometida para Alberto Vega, quien emparejaba los cartones a 6 unidades.

Nuevamente los Broncos se fueron arriba en la pizarra por conducto de la segunda corrida de parte de Cuellar para poner en ese instante el partido de 12 a 6, aunque los Texanos no tardaron mucho en reaccionar mediante Ramírez, quien ahora conectaba con Felipe Rodríguez para poner una vez más números iguales.

En la jugada de conversión de dos puntos, los Texanos buscarían a toda costa tomar el liderato por aire a través de Vega, quien trataría de conectar con algunos de sus compañeros pero su pase fue magistralmente interceptado por Adolfo Martínez, quien no contento con eso llevó el ovoide hacia el área de touchdown para darle a Broncos la ventaja de 18 a 12.

Con las dos unidades extras hechas por Cuellar, los Broncos se iban al medio tiempo con la victoria parcial de 20 a 12, por lo que el panorama para Texanos no parecía del todo bueno para afrontar la segunda parte de esta final.

REACCIÓN TEXANOS PARA LLEVARSE EL TITULO

Después del descanso obligatorio y con el marcador adverso, los Texanos salieron con una actitud más agresiva, viéndose esto palpable con el pase de Ramírez hacia Rodríguez para luego cristalizar la conversión de dos puntos y con ello poner el tercer empate del partido ahora de 20 puntos.

Tras este balde agua fría, los Broncos no se querían quedar atrás pero no encontraron los espacios ante una muralla impenetrable de Texanos, quienes una vez más capitalizaron sus oportunidades con primero Vega y después con Rafael Posadas (papá) para poner el marcador final de 28 a 20.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Una vez que concluyó el duelo, se realizó la tradicional ceremonia de premiación, en donde se reconocieron al campeón y subcampeón del torneo, respectivamente, además se otorgaron galardones individuales a los mejores jugadores de la temporada, en el que Texanos arrasó en los diferentes departementos.

GALADORNES INDIVIDUALES

TEXANOS

  • MÁS PASES EN LA TEMPORADA-ANDRÉS RAMÍREZ
  • JUGADOR CON MÁS ANOTACIONES-FELIPE RODRÍGUEZ
  • MÁS CAPTURAS EN LA CAMPAÑA-HUBO UN EMPATE ENTRE GILBERTO LÓPEZ Y JESÚS SALAZAR
  • MVP DE LA FINAL-RAFAEL POSADAS (HIJO).

MEAN MACHINE

  • INTERCEPCIONES Y MVP DE LA TEMPORADA-BENJAMÍN RAMOS

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows