El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Testamento también otorga derechos y obligaciones

Es un trámite muy importante que vale la pena realizarlo, dice notario

Leopoldo Lara Puente, titular de la Notaria Pública 188 de Nuevo Laredo. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Dieguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la Notaria Pública 188 de Nuevo Laredo, se tramitaron durante el mes de septiembre un total de 18 testamentos.

El testamento no solamente sirve para nombrar a quienes se heredan bienes inmuebles o dinero, también otorga derechos y obligaciones, comentó Leopoldo Lara Puente, titular de la Notaria Pública 188 de Nuevo Laredo.

“Un testamento también servirá para transmitir los derechos de tutela sobre los hijos o menores de edad, porque en caso de no tener esto en orden, será el juez quien decida qué persona la ejercerá en caso de faltar el padre o la madre, entonces este documento no solamente es por una casa y dejarla a alguien, es un trámite muy importante que vale la pena realizarlo”, agregó Lara Puente.

Como todos saben, es septiembre el Mes del Testamento, durante el año anterior se tramitaron 9 de ellos, mientras que en el mes recién concluido fueron un total de 18 documentos que se solicitaron en esa notaria.

Lara Puente, considera que la difusión que se le ha dado a la importancia de contar con ese documento, ha tenido efectivo positivo, al menos eso lo demuestra su caso.

“Pero fue necesario que saliéramos de las oficinas, visitando diversas empresas para brindarles información relacionada sobre el tema, fue algo que funcionó y atrajo a personas para tramitar su testamento. El costo de dicho documento se estableció en 2 mil 500 pesos, cuando normalmente tiene un valor de 7 mil 500 pesos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows