El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Terminará RFE campaña para tramitar credencial

Esta dependencia federal mantiene en funcionamiento 37 módulos que están distribuidos en toda la entidad, específicamente en las vocalías del Registro Federal de Electores.

José de Jesús Arredondo Cortés. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El Registro Federal de Electores se encuentra en la recta final, para tramitar credenciales para votar, ya que el próximo 15 de enero, vence el plazo y concluirá la campaña anual intensa, señaló José de Jesús Arredondo Cortéz.

“A partir de ese día los módulos que el RFE tienen instalados, solo podrán hacer tramites de reimpresión de credenciales, y entregar aquellas que en su momento, fueron tramitadas por ciudadanos que cumplieron su mayoría de edad”, comentó.

El Vocal del RFE en Tamaulipas señaló que mientras tanto, está dependencia federal mantiene en funcionamiento 37 módulos que están distribuidos en toda la entidad, específicamente en las vocalías del Registro Federal de Electores.

En algunos distritos inclusive con doble turno, Reynosa tres módulos que funcionan con doble turno, Matamoros uno, en Victoria uno, dos en Madero de tal manera que traemos un promedio de siete módulos que funcionan con doble turno”, señaló.

También estamos viendo la posibilidad de fusionar módulos en locales más amplia con toda la nueva imagen Institucional, caso concreto acabamos de inaugurar una fusión de módulos en el distrito de Madero en donde tenemos un edificio y buenas instalaciones de trabajo, señaló.

Dijo también que en esta última etapa, previa al 15 de enero, también se continuará trabajando en el Módulo Urbano Itinerante, al cual, se ha dedicado a visitar algunas Universidades instaladas en la capital del estado.

Este módulo urbano itinerante como lo hemos denominado está yendo a las instituciones de Educación Superior aquí en Victoria y a partir de que ha estado funcionando, quiero decirles que se han realizado 438 trámites de los cuales 363 credenciales ya han sido entregadas a estos jóvenes qué por primera vez se están dando de alta al Padrón.

“Muchos de ellos inclusive qué son de 17 años pero que están en el supuesto de tener mayoría de edad a más tardar el día de la jornada electoral qué es el 2 de junio”, precisó.

El funcionario electoral señaló que aquellos jóvenes que tienen en este momento 17 años, pero que estén el supuesto de cumple 18 entre el 16 de enero y el día 2 de junio, pueden darse de alta al Padrón Electoral.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows