El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Termina tiempo para tramitar gafete único

A partir de septiembre deberán utilizarlo para ingresar a las instalaciones de todas las aduanas del país

Se acabó el tiempo para tramitar el Gafete Único. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Terminó el tiempo para tramitar el Gafete Único para quienes laboran en el sector transportista porque a partir de septiembre deberán utilizarlo para ingresar a las instalaciones de todas las aduanas del país.

Desde el día 1 de mayo es obligatoria la presentación del Gafete Único para ingresar a las instalaciones de todas las aduanas del país, y uno de sus beneficios es que con el mismo Gafete Único de Identificación podrán presentarse en todas las aduanas.

Pero miles de personas que trabajan en el sector del comercio exterior lo tramitaron, por eso la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) obtuvo varios meses de plazo en beneficio de las empresas transportistas y de sus conductores que ingresan a los recintos fiscales y fiscalizados, dándoles tiempo para tramitarlo hasta el 31 de agosto.

A través de la circular 166/2018, la Canacar notificó a sus empresas agremiadas que hasta el 31 de agosto podrán ingresar a las aduanas con el mismo gafete impreso o de cartón, siempre y cuando muestren el folio del trámite generado del Gafete Único en la página web www.ventanillaunica.gob.mx, donde cientos de trabajadores de agencias aduanales y empresas transportistas lo tramitaron desde mayo.

Es la segunda prórroga autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) porque antes otorgó el mes de junio para tramitar el Gafete Único para el personal que requiere ingresar a las instalaciones de la aduana de Nuevo Laredo y las demás aduanas del país.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Nuevo Laredo, confirmó que es la última prórroga para tramitar y obtener el documento, que reemplaza al anterior gafete de cartón.

La Canacar exhortó a todos los trabajadores de las empresas transportistsa a cumplir con el trámite porque es un documento indispensable y útil porque con el mismo Gafete podrán ingresar a todas las aduanas del país, incluso se organizaron varios talleres, uno de ellos en Nuevo Laredo, para explicar los pasos a seguir en el trámite.

Desde empresas transportistas, los operadores de tráileres, los agentes aduanales y los demás usuarios de las aduanas deben ingresar a la página de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCEM) para llenar una serie de datos y así obtener el Gafete Único de Identificación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows