El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 7526

    Muertes: 141

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52

    Nuevo Laredo: 7

    Laredo, Texas: 125

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 6

Termina INE distribución de boletas para comicios

En total suma. 2,300 boletas que deberían de haber sido utilizadas en las elecciones de Presidente de la república, senadores, diputados federales y en la elección local de alcalde, agregó el árbitro electoral Federal.

Víctor Manuel Trujillo Trujillo. [Armando Castillo /Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-En Tamaulipas, la distribución de las poco más de 10 millones 500 mil boletas que se habrán de utilizar para la elección concurrente del domingo primero de julio, han quedado concluirá y el material electoral ya está en manos de los ciudadanos que fungirán como presidentes de casilla, dijo Víctor Manuel Trujillo Trujillo.

“Aunque en algunas entidades del país se han presentado problemas como el robo de boletas, en nuestra entidad no se ha registrado ningún robó de materiales electorales”,
dijo el Presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, quién destacó sin embargo que se presentó una situación especial en el municipio de Matamoros.

Tenemos reportado allá un incendio en el domicilio particular de un ciudadano que va a desempeñar la tarea de Presidente de la mesa directiva de casilla, hubo un incendio en su casa y las boletas para las cuatro elecciones, también se quemaron, señaló.

“Por esta razón, habiendo testimonio real de parte de personal de seguridad y de Bomberos que estuvieron presentes, se determinó reponer las 2,300 boletas y el resto del material electoral, las boletas que se quemaron han sido dadas de baja y esos folios no podrán ser utilizados”, precisó.

En total suma. 2,300 boletas que deberían de haber sido utilizadas en las elecciones de Presidente de la república, senadores, diputados federales y en la elección local de alcalde, agregó el árbitro electoral Federal.

Insistió en el hecho de que las boletas dañadas no se van a usar el día de la elección, se han cancelado y boletinado, para que este material no sea utilizado, “se han recogido y ya están en manos de la autoridad ministerial para que se determinen las causales del incendio”.

El material electoral ha sido repuesto por el INE, así como también se nombrará un nuevo presidente de dicha casilla, ya que resultó herido en el incendio al querer rescatar el material electoral.

“No falta ninguna boleta nos llegaron en dos envíos por que la impresión de la boleta sobre todo de diputados federales inicio antes de tener el corte nominal, entonces los errores cometidos fueron corregidos y se enviaron esas boletas en un segundo envío”, expresó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows