El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Termina huelga de pilotos de Aeroméxico Connect

El secretario del Interior de la ASPA señaló que los pilotos han retomado sus actividades normales tras el paro

Aeroméxico dio a conocer que activó sus políticas de protección a pasajeros. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario del Interior de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Carlos Smith, informó el fin del paro de labores por parte de pilotos de Aeroméxico Connect, retomando de esta manera las actividades de manera normal.

Al respecto, señaló que la asociación agendará una junta para este martes así como una reunión el próximo miércoles, a fin de llevar el proceso de la manera adecuada.

La huelga de pilotos, realizada para exigir la recontratación de uno de sus compañeros, ocasionó la afectación de 51 vuelos en total. El incidente ocurrió en un día complicado para las operaciones del AICM, que suspendió sus actividades durante la mañana debido a un banco de niebla.

Aeroméxico dio a conocer que activó sus políticas de protección a pasajeros, tras las afectaciones a 51 vuelos -hasta el momento- derivado de la protesta la mañana de este martes de un grupo de pilotos disidentes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) por el despido de un compañero.

Precisó que por esta situación ocurrida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no cobrará los cargos por reexpedición, cambio de fecha de salida o regreso, así como por cambio de vuelo, siempre y cuando sea en la misma ruta y cabina.

“Si realizas un cambio de ruta, deberás pagar la diferencia de tarifa entre el boleto original y el nuevo al momento de realizar el cambio. Si decides no utilizar este beneficio ahora, cuentas con un año de vigencia para hacer los cambios, a partir de la fecha de expedición”, expuso la aerolínea.

Argumentó que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se dé por la afectación, ya sea transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros.

Detalló que este programa aplica de este 28 de noviembre al 1 de diciembre, en un periodo de viaje hasta el 8 de diciembre próximo y solo aplica para boletos emitidos con fecha de este martes.

De acuerdo con Aeroméxico, los clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor.

Tanto Aeroméxico como ASPA afirmaron que el piloto despedido, causa por la que fue realizado el paro, fue removido de la aerolínea por ausentismo a sus jornadas de trabajo, por lo que se siguieron los procedimientos previstos en el contrato colectivo entre la empresa y el sindicato.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows