El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Termina año con alzas en la canasta básica

Tomate se encarece tres pesos más.

Iván Zertuche / Líder Informativo

 

NUEVO LAREDO, TAM. – Como cada martes de frutas y verduras, este medio informativo realizó un recorrido para verificar qué tanto han variado los precios de los productos básicos que, en general, se han mantenido con costos un tanto elevados.

Al implementarse el martes frutas y verduras, como una supuesta promoción de descuentos, en estos artículos de la canasta básica y de consumo frecuente, es común ver un gran número de amas de casa tratando de aprovechar las ofertas que se puedan presentar.

En algunos centros comerciales los precios de artículos de primera necesidad, como son las verduras y, al menos el pollo, los precios siguen variando con una mínima diferencia. Actualmente, el tomate está en 29.80 por kilo, mismo que incrementó 3 pesos; en cuanto al chile jalapeño, está en 40 pesos por kilo, bajando 9 pesos; la cebolla blanca está en 32.80 por kilo, conservando prácticamente el mismo costo de la semana pasada.

Mientras que el chile poblano se vende en 69.90, costo que incrementó un peso y, el chile serrano que la semana anterior estuvo a 56.99 pesos por kilo, ahorita se vende en 49.90 el kilo, presentando esta semana una disminución en su costo de 8 pesos.

La papa blanca y amarilla se vendió en 22.80 y 16.80 el kilogramo, respectivamente. En lo que respecta al pollo, ya sea entero o solo pierna y muslo, estos respectivamente tienen un costo de 36.90 por kilo y 29.90 por kilo.

Otros productos como el huevo, anda alrededor de 73 pesos la tapa de 30 piezas. El plátano está en 17 pesos y la uva roja en 60 pesos el kilogramo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows