El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 71105

    Muertes: 7633

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1509

    Nuevo Laredo: 146

    Laredo, Texas: 516

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 92

    Nuevo Laredo: 17

    Laredo, Texas: 19

Tenemos que unirnos como país: Donovan

México en los últimos seis Juegos Olímpicos de Invierno sólo ha tenido un representante que no llegará para la edición 2022 en Pekín

Mañana empieza la participación en el concurso internacional Four Continents Figure Skating Championships. [María Inés Muñoz]
David Dorantes/ Líder Informativo

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Con persistencia en los ideales por conseguir tu sueño, encuentras las motivaciones necesarias para cristalizarlos, con apenas 18 años recién cumplidos mañana empieza su participación en el concurso internacional Four Continents Figure Skating Championships, en Taipei, China, el representante de México y único de latinoamérica, dejando todo en la pista de hielo para conquistar su entrada a los Juegos Olímpicos de Pekín, como dice Donovan Carrillo.

“Abro el 2018 en una competencia en asia, en Tapei, para medirme antes del Mundial Junior y del Mundial Senior. En marzo tengo el Mundial Junior por tener la edad para competir en esa categoría, además de que tengo los puntos para clasificar en el mundial; una semana después tengo el Mundial Senior, entonces es un reto para mi muy grande, ya que es la primera vez que México como parte del patinaje artístico logra hacer este tipo de clasificaciones en eventos tan importantes”, detalla Donovan Carrillo antes de su partida a China.

Del 22 al 27 de enero, la joven promesa mexicana participará en el concurso internacional Four Continents Figure Skating Championships, en la categoría Senior de patinaje individual masculino, interpretando una pieza con la cación de jazz ‘Capone’, además con la actualización de la rutina que lo destacó en los medios y redes sociales cuando interpretó en Yokohama, Japón, con la canción de Juan Gabriel ‘Hasta que te conocí’

“Es mi todo esta rutina, ha sido mi canción favorita –‘Hasta que te conocí’- que he patinado a lo largo de mi carrera deportiva; para mí ésta rutina significa demasiado, me recuerda a mi mamá, a mi abuelita, porque siempre nos ponían música de Juan Gabriel, es algo con lo que crecí, entonces siempre cuando la escucho, la patino, vienen a mi memoria todo esos recuerdos que me motivan hacer las cosas bien”, revela el joven talento originario de Jalisco, en primicia para Líder Informativo.

Con diez años de trayectoria en el patinaje artístico sobre hielo, iniciando una larga lista de éxitos desde sus ocho años de edad, Donovan saltó a la fama en las redes sociales con la interpretación de la pieza de ‘Hasta que te conocí’ una carrera que se caracteriza por sacrificios, entrenamiento diario de seis horas, para alcanzar su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos en 2022.

“Yo sabía que al quedarme en Guadalajara, no iba a ver oportunidades para que yo pudiera sobresalir, entonces se dio la oportunidad de que justo cuando se cierra la pista de hielo en Guadalajara a mi entrenador le ofrecen trabajo en la ciudad de León, Guanajuato, en una pista que acaban de comprar, entonces coincidió todo perfectamente y yo le dije a mi entrenador que me gustaría seguir con mis metas, que es llegar a Juegos Olímpicos, ser el primero en clasificar a los Juegos Olímpicos, el primer mexicano, y él aceptó, fue entonces cuando hablé con mis papás para mudarme, ahora estoy entrenando súper duro para lograr mi clasificación a los Juegos Olímpicos”.

En la lejanía que producen las redes sociales no se percibe que para alcanzar su sueño, lo está forjando de sacrificios por el escaso apoyo que recibe de instituciones o marcas comerciales, así que el joven con apenas 18 años toma las riendas de su propio destino para conseguir el dinero necesario para conseguir ser el primer mexicano en su disciplina que representará al país en unos juegos olímpicos.

“Actualmente no cuento con apoyo de patrocinadores que me puedan ayudar para que siga adelante, entonces sí me gustaría y he estado tocando muchas puertas para buscar patrocinios, pero la verdad es algo complicado; es algo triste porque siento que es un deporte muy bello, que no se ve en las televisiones. Como tú sabes el patinaje es un deporte algo costoso, gracias a que he estado dando clases, han salido las cosas; pero uno de mis mayores miedos es que ¿Qué va a pasar cuando no sea suficiente?”, comenta Donovan Carrillo.

En primicia para Líder Informativo, Donovan Carrillo revela que para pagar los viajes para asistir a las competencias internacionales que lo colocaran en la representación de México en los Juegos Olímpicos de Pekín, sin contar con el apoyo del gobierno, ha tenido que botear en las calles, entre otras actividades para conseguir recursos económicos.

“Me gustaría que se dieran cuenta de que hay mexicanos muy brillantes en disciplinas que no son tan conocidos en el país, tan populares en el país. Mis papás y yo, hemos organizado rifas, desayunos, venta de dulces, he boteado para recaudar fondos, para poder salir adelante para seguir compitiendo en diversas competiciones de talla internacional y mundial, pero la verdad está muy complicada la situación, la verdad sí necesitamos apoyo, de patrocinadores externos para seguir en este deporte”.

Entrevistado en la pista de hielo donde obtuvo su primer triunfo, Donovan habla de esa experiencia que marcaría su destino y sobre la calidez con la que siempre lo reciben en Tabasco.

“De hecho fue mi primera competencia fuera de donde yo entrenada, que en ese entonces era en Guadalajara, fue aquí en Villahermosa en 2008 en los Juegos Nacionales, misma competencia en la que quedé en el segundo lugar, gracias a que quedé en el segundo lugar siempre busqué exigirme más para lograr los primeros lugares. Son muy cálidos la verdad, a mí me encanta Villahermosa, la gente es súper linda, siempre que vengo se portan tan amable”.

Firme en su convicción, bajo una sonrisa carismática, está la decisión de un joven que no claudicará por alcanzar su sueño, sin duda Donovan es un talento ejemplar para la juventud de México que merece ser apoyado, además de admirar su trabajo sobre la pista de hielo donde deja todo su esfuerzo por un ideal.

“Mi meta es ir a los Juegos Olímpicos de Bejín en 2022. Me gustaría decirle a todo México, tenemos que unirnos más como país, apoyar a diferentes atletas y artistas que somos muy poco reconocidos en este país, entonces sí tu sabes de alguien, difúndelo para que la gente lo conozca para que sea más fácil para nosotros crecer en nuestro medio, ya sea deportivo o artístico”, finaliza Donovan Carrillo Suazo.

Siempre flanqueado por su fiel entrenador Gregorio Núñez Núñez, se despide de la entrevista con su carismática sonrisa antes de partir a China, no antes sin presentar en exclusiva su rutina ‘Hasta que te conocí’ en la Pista de Hielo Villahermosa (PHV) provocando paralizar todo el centro comercial ubicado en la capital de Tabasco.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows