NUEVO LAREDO, TAM.- La señora María de Lourdes Huerta Juárez señaló estar muy contenta porque su hija Marisol Peña Huerta de 10 años, recibió la segunda dosis de la vacuna aplicada por, Adriana Herrera Zárate presidenta del Sistema DIF en la escuela primaria Dora Gallegos Escalante.
La madre de familia manifestó que el vacunar a los hijos es muy importante para la salud de todos los niños, sobre todo la aplicación del segundo refuerzo de la dosis contra el virus del papiloma humano (VPH), como lo hicieron con su hija.
Añadió que las mamás que tengan hijos pequeños los lleven a vacunar, y que si les falta algún biológico se los apliquen, pues de esa manera mantendrán a sus hijos sanos, de cualquier tipo de enfermedades.
“Tenemos que llevar a vacunar a nuestros hijos porque esto es muy importante en beneficio para ellos, y para protección de su salud, tengo dos hijos más grandes y a todos e tenido la precaución de llevarlos a vacunar”, explicó.
Por otra parte el doctor, Roberto Nava Piña de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que la Segunda Semana de Salud para la población culminará el viernes 26 de mayo, por lo que exhorta a las madres de familia lleven a vacunar a sus hijos.
Añadió que en esta jornada se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), donde aplicarán un total de dos mil151 dosis, ya que el año pasado en octubre aplicaron la primer dosis.
Destacó que la tercer dosis se aplicará a las niñas dentro de cinco años, en esta ocasión la Secretaría de Salud visitará un total de 102 escuelas donde se tiene el padrón de las menores que ya fueron vacunadas con la primer dosis, el año pasado.
Reveló que el VPH es el precursor del cáncer cérvicouterino, el cual ocupa la segunda causa de muerte entre el sector femenino, por ello la importancia de vacunar a las menores de edad de quinto y sexto año de primaria, contra este virus.
“En cuanto a la aplicación de estas dosis hemos tenido muy buena respuesta por parte de los padres de familia, en cuanto a la autorización de aplicar las vacunas a sus hijas contra el virus del papiloma humano”, concluyó.