El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Tendrían cáncer de próstata 1 de cada 7 neolaredenses

Los síntomas para detectar a tiempo esta patología son: dificultad para orinar, dolor, ardor, sangrado, dolor o rigidez lumbar en las caderas

Destacó que mayormente es la esposa quien lleva al esposos con el medico, quienes les refieren que por la noche y madrugada el esposo acude muchas veces al baño. [Agencias]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.– Al paso de los años cuando menos 1 de cada 7 varones en Nuevo Laredo como en el resto del país padecerán cáncer de próstata, enfermedad que ocupa la cuarta causa de muerte entre los hombres; por lo que es importante que este padecimiento se detecte los más pronto posible.

Lo anterior lo manifestó, Favio Salinas cirujano urólogo del ISSSTE, quien agregó que los síntomas para detectar a tiempo esta patología son: dificultad para orinar, dolor, ardor, sangrado, dolor o rigidez lumbar en las caderas.

“Por eso los hombres que ya rebasaron los 40 años de edad deben efectuarse el estudio que consiste en obtener una gota de sangre de un dedo de la mano, donde el resultado tarda alrededor de 5 minutos, también se puede hacer un ultrasonido”, dijo Favio Salinas.

Añadió que el primer paso para desarrollar cáncer de próstata es la hiperplasia, problemática de salud que se comienza a presentar a partir de los 50 años de edad, donde hay dificultad para orinar, y por las noches, la persona se levanta varias veces al baño.

Destacó que mayormente es la esposa quien lleva al esposos con el medico, quienes les refieren que por la noche y madrugada el esposo acude muchas veces al baño, por ello los convencen de acudir al medico para que los chequen.

Reveló que los varones deben tomar en cuenta que el examen ya no se realiza por medio rectal, ahora solo basta una pequeña gotita de sangre para saber como anda la próstata, el tacto rectal se realiza solo en casos muy específicos, pero no en todos los casos.

“Acudir cuando aparecen los primeros síntomas de la hiperplasia en el varón es lo ideal, ya que esta enfermedad está relacionada al cáncer de próstata, por ellos a partir de los 45 años, los hombres deben realizarse sus chequeos médicos”, explicó el urólogo.

Favio Salinas mencionó que si un paciente se aguanta los síntomas, y en un futuro desarrolla cáncer de próstata, y por miedo no acude al médico por lo que la detección puede ser demasiado tardía, y con ello disminuir años de vida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows