NUEVO LAREDO, TAM.- Para acercar las oportunidades laborales a los buscadores de empleo, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Nuevo Laredo inició el 2019 desarrollando una serie de estrategias para el posicionamiento de ciudadanos en el mercado laboral.
Georgina Gordillo, titular del SNE en la ciudad en coordinación con la empresa Controles Temex-Robertshaw se instaló este miércoles en la Plaza Hidalgo para ofrecer más de 200 vacantes de operativos y administrativos a la población.
“Es importante que la población sepa que sí existen oportunidades de trabajo, hay muchas personas con ganas de trabajar y estamos activamente en campo, teniendo un trato directo entre empresa y población, estamos activamente en busca de personal para vincular con los sectores de producción locales”, dijo la funcionaria.
Explicó que esta empresa ofrece a los buscadores de empleo beneficios superiores a las de ley, bonos de producción y transporte, entre otras prestaciones que requieren los trabajadores.
“Hemos utilizado varios espacios en la ciudad para promocionar estas vacantes, pues las empresas desean captar personal, continuamente personal de las empresas y del SNE acudimos a las diferentes colonias para ofertar y promover la contratación de personas, en la ciudad hay mucho trabajo y queremos que la población lo aproveche, pues algunas empresas ya manejan el nuevo salario”, subrayó.
Gordillo, agregó que con este tipo de programas mensualmente se han logrado colocar más de 250 personas en diferentes empresas maquiladoras de la ciudad.