NUEVO LAREDO, TAM.- Continúan las revisiones con Rayos Gamma en lado mexicano del Puente Internacional 3, una medida que provoca inconformidad entre algunos conductores de tráiler porque temen daños en su salud por la radiación que desprende el equipo.
Desde hace 3 años, los choferes proponen que se modifique la medida y se copie el procedimiento utilizado en la aduana americana, para que solamente la unidad sea revisada por los Rayos Gamma sin los conductores.
“No entendemos por qué allá revisan solamente a los camiones, pero acá las revisiones por Rayos Gamma siguen igual, nos siguen diciendo que no salgamos del camión para revisarnos. Varios compañeros se preocupan porque a diario pasamos por Rayos Gamma”, expresó el transfer Gabriel Martínez.
Otros transfers comentaron que el actual administrador Ricardo Díaz de la Serna García y su personal han reducido las problemáticas, además no han ocurrido fallas técnicas del sistema en lado mexicano, y en el lado americano, los tiempos son mayores.
Salvador Rosas Quintanilla
Ayer, el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla comentó que las revisiones con el uso de Rayos Gamma es una disposición del gobierno federal, por lo tanto, descartó posibilidades de eliminarla.
Sin embargo, Rosas Quintanilla consideró que las autoridades aduaneras mexicanas deberían solicitar opiniones de expertos para confirmar o descartar si los transfers son dañados por recibir la radiación durante la inspección.