El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$19.90

Tecos aprovecha el ‘lucky seven’ para vencer 9-6 a Leones

Tras ir 0-4 en el marcador, los Dos Laredos armaron el regreso en Matamoros

(Cortesía)
Agencias

Matamoros, Tam.- Viniendo de atrás con una desventaja de 0-4 desde el primer inning, este domingo Tecolotes de los Dos Laredos superó 9 carreras a 6 a Leones de Yucatán en el Parque Felipe ‘Brazo Fuerte’ Leal, obteniendo así su sexta victoria en juegos de preparación.

El californiano Cade Gotta encabezó la ofensiva de los Dos Laredos, al irse de 4-2, con cuadrangular, anotada y par de producciones. Roberto Valenzuela también envió dos al pentágono con sencillo.

La victoria fue para el neolaredense Ricardo Chapa, quien en el séptimo inning no recibió daño, con apenas un imparable y ponche a sus números. Nate Antone salvó con un inning de par de ponches y tres bases por bolas. El derrotado fue Luis Gutiérrez, tolerando cinco rayitas en la fatídica, de tres hits y dos pasaportes concedidos.

Fueron 16 imparables los conectados por el equipo de la frontera, por 10 de los visitantes. En el pitcheo, los yucatecos se poncharon en 10 ocasiones, por seis de los emplumados.

Yucatán se fue al frente en el amanecer del encuentro atacando al abridor local Bryan Bonnell. Luis Juárez llevó dos al plato con sencillo por el izquierdo, mientras que de idéntica manera Ramón Flores ponía 4-0 los cartones.

Tecolotes empezaba a idear el regreso con vuelacercas solitario en ese mismo inning por parte de Cade Gotta ante el pitcher inicialista de Leones, Michael Fiers. En el tercer rollo, el ofensivo fronterizo volvía a producir en los spikes de Roberto Valenzuela, mientras que con elevado al jardín central, Balbino Fuenmayor enviaba al plato a Alonzo Harris para el 4-3 parcial.

Tras conectar de hit en el quinto capítulo ante Dalton Rodríguez, Kennys Vargas fue avanzado a la antesala con imparables consecutivos de Balbino Fuenmayor y Rudy Flores, y en esta última jugada, con error del jardinero derecho Yadir Drake, se tenía juego nuevo.

Con Henry Omaña sobre la loma, Luis Juárez iniciaba la sexta tanda con triple por el prado derecho, rompiendo el empate con sencillo de Ramón Torres.

El inning de la suerte fue para la novena emplumada y 10 hombres que llegaron a batear. El rally de cinco lo encabezaron con sus respectivas producciones Rudy Flores (anotando posteriormente vía wild pitch), dos de Roberto Valenzuela, y otra de Beder Gutiérrez para mover el score 9-5.

Para los melenudos, el último daño llegó en la octava entrada ante el joven lanzador de Tecolotes, Alexis Vidales, quien tras dos outs permitió triple de Sebastián Valle, siendo empujado con infield hit de Carlo Macillas.

Por los Dos Laredos, lanzaron Bryan Bonnell (3.0IP, 4H, 4CL, 2K, 2BB), Gerardo Gutiérrez (1.0IP, 1K, 1BB), Henry Omaña (2.0IP, 3H, 3K, 2BB), Ricardo Chapa (W 1.0IP, 1H, 1K), Alexis Vidales (1.0IP, 2H, 1K, 1CL) y Nate Antone (S 1.0IP, 2K, 3BB).

Tecolotes

JI Alonzo Harris, de 3-0, 1BB, 1CA – PR Sergio Villalva

JC Cade Gotta, de 4-2, 1HR, 2CP, 1CA – Beder Gutiérrez, de 1-1, 1CP

1B Kennys Vargas, de 2-1, 1CA, 1BB – Enrique Osorio, de 2-1, 1CA, 1K

BD Balbino Fuenmayor, de 2-1, 1CP – Francisco Arcia, de 2-1

JD Rudy Flores, de 5-3, 1CP, 1CP, 1CA, 1K

C Arturo Rodríguez, de 3-0, 1K – Daniel Wasinger, de 1-1, 1BB

3B Josh Rodriguez, de 3-1 – Juan Martinez, de 2-0, 1CA, 1K

2B Kevin Medrano, de 3-1, 1K – Roberto Camacho, de 1-0, 1BB, 1CA

SS Roberto Valenzuela, de 2-1, 2CP, 1CA, 1K – PR Luis Rodríguez, 1CA

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows