El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Tecolotes de los Dos Laredos recibe a Tijuana en el cierre de temporada

Con 54 juegos disputados, las Dos Ciudades buscarán mejorar su récord, el cual se mantiene en 18 ganados por 36 perdidos

Con la firme intención de llegar al segundo puesto en el standing norteño es como llega Toros de Tijuana, bajo el mando del ex Tecolote Pedro Meré. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- En la última serie del rol regular del primer Torneo de la LMB 2018, la región de los Dos Laredos recibe por única vez en la campaña a los actuales campeones, Toros de Tijuana.

En el compromiso previo, los astados se agenciaron la serie dos juegos a uno en la otra frontera, el pasado fin de semana.

Para Tecolotes serán sus últimos dos días de actividad en casa, y así despedir el primer calendario de la Liga Mexicana de Béisbol de este año.

Con 54 juegos disputados, las Dos Ciudades buscarán mejorar su récord, el cual se mantiene en 18 ganados por 36 perdidos. En nueve series disputadas en esta región fronteriza han conseguido resultado positivo en 11 de 27 encuentros.

Aunque cayó en su última salida, los números del venezolano Néstor Molina le alcanzan para entrar al Top 10 de lanzadores, con el 2.85 de su efectividad.

De forma colectiva los Dos Laredos han estado ahí en los primeros sitios. El porcentaje de carreras limpias admitidas está en 4.70. La ofensiva contraria le batea .333 de porcentaje.

Por el rumbo de la ofensiva, uno de los síntomas de esta primera temporada ha sido el bajo average. Situado en el lugar 15 de la Liga, Tecolotes ha bateado .269, producto de 507 hits en mil 884 turnos legales.

Con 14 dobles, Enrique Osorio lidera la ofensiva en ese sector, lo mismo en hits totales (63). Un imparable menos tiene Balbino Fuenmayor, quien busca llegar al doble digito en cuadrangulares, además de comandar en producidas para la novena emplumada (33).

Viernes 25 de mayo, 19 hrs., en el Estadio Nuevo Laredo; sábado 26 doble juego en Uni-Trade Stadium, a partir de las 17 hrs

Con la firme intención de llegar al segundo puesto en el standing norteño es como llega Toros de Tijuana, bajo el mando del ex Tecolote Pedro Meré.

Los astados (30-23) se encuentran a un juego y medio debajo de Rieleros, quienes han aprovechado sus últimos compromisos para recortar terreno y mantenerse momentáneamente en el segundo escalón norteño.

Jugando fuera de territorio tijuanense, los actuales campeones del circuito han ganado 11 juegos y perdido 12.

Con la otra novena fronteriza llega quien busca ser líder de bateo esta temporada: Isaac Rodríguez.

El infielder hermosillense batea .396 y buscará en los Dos Laredos quedarse con dicha distinción en la Temporada de Primavera. En total ha conectado 86 hits en los 52 juegos en que ha participado.

Rodríguez, junto a Jorge Cantú (.305), Cyle Hankerd (.324), Maxwell León (.331) y Roberto López (.307) ha sido artífice para que la novena tijuanense se mantenga en cuarto puesto ofensivo con .299 de average.

La joya en su pitcheo ha sido hasta el momento el californiano Carlos Hernández.

Junto a Josh Lowey, Hernández lidera la Liga con ocho triunfos. El zurdo mantiene en 2.64 su efectividad, además de recetar 30 ponches y sólo conceder cinco bases por bola en lo que va del año.

Con ocho salvamentos en 10 oportunidades, el diestro Jason Urquidez se ha convertido en el taponero por excelencia de Toros desde su llegada a la liga en 2015. En total, suma 62 rescates en 70 chances en LMB.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows