El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Tecolotes quiere seguir volando alto, ahora ante Tijuana

La novena fronteriza regresa a sus nidos para enfrentar de nueva a cuenta a rivales de zona

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de cosechar cuatro triunfos en la gira por el sureste mexicano, la novena fronteriza regresa a sus nidos para enfrentar de nueva a cuenta a rivales de zona; el primer obstáculo: Toros de Tijuana en la denominada “Batalla de la Frontera”.

Los Dos Laredos (10-8) han ganado cuatro series consecutivas -todas ante equipos sureños- por lo que buscarán enderezar el rumbo ante novenas del norte, con las que tienen registro de sólo una victoria por cinco caídas.

Precisamente, sólo por debajo de Toros, los dirigidos por Félix Fermín tienen el mejor récord de la zona en los últimos 10 partidos, en los que suman siete victorias.

La reciente gira tuvo dos matices en la ofensiva de las Dos Ciudades. 46 hits se conectaron en Campeche, ocho de ellos del capitalino Iván Bellezetín, siete de Balbino Fuenmayor. Un total de 33 carreras entraron a la goma.

Mientras que en la visita a la casa de Olmecas fueron siete las rayitas emplumadas distribuidas en los tres juegos, en los que se dio de hit en 20 ocasiones, destacando Johnny Davis con seis indiscutibles en dos encuentros jugados.

Quien se ha puesto al frente en cuadrangulares es el norteamericano Domonic Brown, con cinco; uno abajo se encuentra “Balbineitor”; ambos son líderes de producidas en el equipo (16).

En el apartado de pitcheo, las cuatro victorias de la semana correspondieron al relevo de Tecolotes. Dos fueron a los números del venezolano Fernando Nieve, una para el mexicoamericano Gerardo Sánchez y otra más para el guanajuatense Iván Zavala.

Nieve, designado como el taponero del equipo, tiene marca de tres ganados por un perdido, además de dos salvamentos en cuatro oportunidades. Tales números conseguidos en 11 salidas.

Por su parte, el diestro Sánchez es el otro lanzador que ha podido repetir victorias (13 de julio ante Bravos y el 17 en Campeche).

En su primera aparición con el uniforme de Tecolotes, el zurdo dominicano Cesilio Pimentel dejó buen sabor de boca en su salida del viernes con ocho entradas lanzadas de dos hits, una carrera y cuatro abanicados, retirándose sin decisión.

Martes 24 y miércoles 25 de julio en Nuevo Laredo, Tamps.; el jueves 26 en Laredo, Tx. Todos a las 19 horas.

La novena tijuanense (14-4) llega enrachada a los Dos Laredos, ya que viene de ocho victorias en fila. De las seis series disputadas hasta el momento, ha ganado cinco (Oaxaca, Puebla, Yucatán, Tigres y Durango). Además, comparte el liderato norteño y global junto a Monclova.

Ahora bajo el mando del boricua Lino Rivera, hasta el momento Toros puede presumir tener el mejor registro de toda la Liga en los últimos 10 encuentros, pues ha ganado nueve de ellos.

Jugando fuera de Tijuana, los astados tienen registro de seis victorias por tres caídas, un triunfo menos que el equipo del acero.

Dos ofensivos tijuanenses se encuentran dentro del Top 10 de la LMB; Justin Greene (.411 AVG, 1 HR, 7 RBI) e Isaac Rodríguez (.400 AVG, 0 HR, 10 RBI).

En lo que va de la campaña, Greene es tercero en robos (8) y hits (30), y quinto en triples (2) en la Liga. Por su parte, Rodríguez ha conectado seis dobletes, líder en su equipo.

El outfielder dominicano Junior Lake ha conectado tres de los 13 cuadrangulares de su equipo, y es quien más produce (14).

El pitcheo tijuanense es el segundo mejor en la LMB con 3.04 ERA. Es el tercero que más poncha (127) y es el segundo que menos bases por bola otorga (48).

El diestro Héctor Ambriz, con 3.38, es el mejor en efectividad, seguido de Scott Carroll con 4.70. En victorias, Alex Sanabia cuenta con tres en igual número de salidas. Jesús Pirela tiene dos ganados y un salvado en 11 apariciones en el montículo.

Probables abridores:

Martes 24: Alex Sababia (3-0, 4.80 ERA) vs. Juan Antonio Peña (0-0, 4.50 ERA)

Miércoles 25: Héctor Ambriz (0-1, 3.38 ERA) vs. Cesilio Pimentel (0-0, 1.13 ERA)

Jueves 26: Carlos Hernández (0-0, 3.48 ERA) vs. Terance Marin (1-0, 3.38 ERA)

*Para esta serie, la directiva de Tecolotes de los Dos Laredos invita a que los asistentes al juego del jueves 26 en Laredo, Texas, vayan disfrazados al encuentro donde se realizará la “Superhero Night”, en la que habrá concurso de disfraces para todas las edades.

Se entregarán trofeos a los aficionados con el mejor disfraz de héroe y villano en diferentes categorías. Los primeros 250 niños que lleguen al Uni-Trade Stadium recibirán una capa de obsequio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows