El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Tecnológico de Nuevo Laredo celebra sus 56 años

El aniversario del plantel se estará celebrando a través de las semanas académicas de las diferentes carreras que la universidad ofrece. Los eventos se realizarán de manera virtual.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con diversas actividades que de manera virtual se compartirán con alumnos, catedráticos, ex alumnos y población en general, es como el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, desde ayer celebra el 56 aniversario de su fundación.

A este festejo se le une el 35 aniversario de la creación de la carrera de arquitectura, además de otras especialidades que celebrarán su semana académica.

El doctor Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector académico de este plantel, explicó que debido a la situación que prevalecerá a causa de la pandemia, todas las actividades se efectuarán de manera virtual.

“Esta semana estamos celebrando el 56 aniversario del Tecnológico, cumpleaños el 14 de octubre, pero celebramos toda la semana, y una forma de celebrarlo, es a través de las semanas académicas que algunas carreras planeamos para esa semana. Dentro de estas semanas académicas está la carrera de electrónica, mecatrónica y contaduría pública, así como el 35 aniversario de la carrera de arquitectura, todo se va a realizar de manera virtual”, detalló.

El subdirector señaló que los eventos se van a transmitir por una plataforma, hay eventos abiertos a la comunidad y algunos otros son para los estudiantes de las carreras en cuestión.

La idea de estas semanas académicas es que los estudiantes adquieran más conocimientos y experiencia que nos ofrecen los talleristas, los conferencistas para ampliar el panorama que ellos tendrán al momento de egresar.

“Tenemos conferencistas que son egresados de la misma institución que están desarrollando un postgrado fuera del país, incluso, pero traen experiencias importantes para los estudiantes, que ellos mismos vean. Tenemos talleres que se harán de manera virtual, en los cuales, los maestros dan un apoyo a los alumnos que tienen algunas debilidades y que al regresar a clases ya no las presenten”, señaló.

En lo que respecta a la carrera de contador público, se tiene una semana muy saturada de actividades y en arquitectura se van hablar las vivencias que se han tenido a lo largo de los 35 años, todas ellas vienen a complementar la formación de los estudiantes.

“Además de las carreras antes mencionadas, se tiene la participación de las especialidades de Industrial, en noviembre, con lo cual cerraríamos esta parte del semestre en el aniversario del Instituto Tecnológico. Estamos hablando que el 70 por ciento de la población del Instituto tendrá alguna actividad académica que desarrollar ya sea en semanas académicas, talleres entre otras”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows