El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Tec tendrá ‘combate’ entre robots

La competencia se llevará a cabo este sábado dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Josué Rosas, Jorge Rodríguez, Fernando Santos, Daniel Rico y Raúl Viera, estudiantes de Mecatrónica en el séptimo grado, ya afinan los últimos detalles de su robot de combate.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para este sábado, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo se realizará la X Semana Académica de Mecatrónica y la ya tradicional competencia de robots.

Josué Rosas, Jorge Rodríguez, Fernando Santos, Daniel Rico y Raúl Viera, estudiantes de esta especialidad en el séptimo grado, ya afinan los últimos detalles de su robot de combate, que como inicio tiene un peso de 5 kilos que usará contra su contrincante.

“Es algo de gasto y dedicación este proyecto, pero si te gusta aprender le pones dedicación y se van viendo los avances. Si te gusta alguna parte de la mecánica y aprender sobre las herramientas, esto es perfecto, ya que es la combinación con programación, mecánica eléctrica, sistemas, todo eso es la mecatrónica”, explicó Josué.

Los alumnos señalaron que la construcción de este robot que llevaba un 80 por ciento en su creación, se efectuó con partes recicladas.

“Utilizamos llantas locas y normales para su fácil desplazamiento, cables, tubos  que sirven como defensa y ataque, además de dos motores de carritos de pilas para hacer andar todo ese peso y pueda competir en el combate”, mencionó Jorge.

El uso de piezas recicladas, disminuye el gasto que originalmente se puede tener en este tipo de creación de robots, el cual, estiman fluctúa entre los 5 y 7 mil pesos.

La X Semana Académica de Mecatrónica, se realizará del 12 al 18 de octubre, comenzando con la competencia de robots iniciando en punto de las 9:00 de la mañana en los patios del plantel.

El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo se ubica en avenida Reforma 2007, colonia Infonavit Fundadores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows