El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Tec proyecta ampliarse para recibir 300 alumnos más

También gestionan un predio para abrir la carrera de Ingeniería en Logística

El Tecnológico de Nuevo Laredo es de clase A, al contar con más de 3 mil estudiantes. / [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una serie de aulas para poder dar cabida a los aproximadamente 300 alumnos que cada año quedan fuera del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, es el proyecto de expansión que se planea realizar en este plantel informó el director de este instituto Javier Octavio Núñez Ramírez.

Otro de los planes en los que ya se trabajan también es la gestión de un predio en el cual, el Instituto Tecnológico pueda abrir la carrera de Ingeniería en Logística e integrarla en las ofertas que ofrece a los jóvenes universitarios.

Esta noticia ayer la dió a conocer el director, luego de presidir la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2017-2018 que en punto de las 11:00 de la mañana se realizó en el gimnasio de la institución.

Aquí además de los honores a la bandera, se brindó a los jóvenes un mensaje de bienvenida vía internet por parte del director del Instituto Tecnológico a nivel nacional Manuel Quintero Quintero.

“Están ingresando 80 alumnos que el suma con los que ya tenemos suma a los 3 mil 400”, afirmó.

BUSCAN LA UBICACIÓN
“Ya dividimos algunos lugares para hacerlos aulas, tenemos mucha demanda y más este año y lamentablemente quedaron muchos alumnos fuera, 300 aproximadamente, nosotros ya hicimos la petición de aulas y vamos a volver a hacer la petición que nos pidieron en Ciudad Victoria para ver si nos autorizan una serie de entre 12 a 16 aulas”, detalló el director.

Mencionó que por las grandes extensiones que posee el plantel, es factible está solicitud de expansión.

“Entre lunes y miércoles vamos a mandar otra petición, aquí mismo tenemos el espacio, entonces esperando la autorización de esas aulas académicas viene a sustituir esas aulas que ojalá nos autoricen este año para empezarlas a construir en el 2018, ya con esas aulas podemos atender a más de 3 mil 500 alumnos”, detalló.

Núñez Ramírez manifestó que a la vez se ha solicitado al municipio un lugar en el cual puedan crear un campus y acercar el servicio universitario a estudiantes que radican al poniente de la ciudad.

“Estamos solicitando también un espacio aquí fuera del Techo para hacer un campus, aquí alrededor ya hemos visto esos espacios, este campus nos ayudaría mucho en el poniente para personas que viene de lejos y poner aulas y maestros para que no vengan de tan lejos a estudiar y tomen sus clases sin ningún problema”, declaró.

El director comentó que ya se realizó un estudio de factibilidad y está en proyecto, y ya ha sido canalizado al gobierno municipal y estatal.

“El presidente municipal está en la mejor disposición de apoyarnos y estamos en la espera. Aquí tenemos 11 carreras y si nos autorizan más aulas y más espacios meteríamos Ingeniería en Logística por las aduanas que tenemos en Nuevo Laredo, pero no podemos extendernos por las infraestructura “, puntualizó.

Dijo que en otros años, todos los alumnos ingresaban al Tecnológico y ahora sin hacer promoción hay mucha demanda que no es posible de atender.

“Ahorita las aulas son de 35 alumnos y no ayuda mucho. Ante esta situación se ha optado por brindarle a los jóvenes la oportunidad de cursar el semestre cero y con ello asegurar su espacio a partir del siguiente ciclo escolar.

“Ya una vez lo hicimos y no hubo mucha respuesta de todos los interesados que habían solo 20 fueron quienes vinieron, ahora se les pide nuevamente a esos 300 alumnos que estén al pendiente ahora en septiembre para saber si se va a realizar este semestre cero y aseguren su lugar, nosotros les estaremos informando”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows