El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Tec pide apoyo para construir 14 aulas más

Tendría cupo para albergar mil 120 alumnos más, y así contrarrestar la demanda que se avecina de espacios en universidades

José Gerardo Villezca, solicitó el apoyo del alcalde para 14 aulas más. / [Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tras reconocer el intenso apoyo del gobierno municipal en educación, directivos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo solicitaron abiertamente al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, la ayuda para construir en dicho plantel una nueva unidad académica de dos pisos, que cuente con 14 aulas y que permita albergar mil 120 alumnos más, y así contrarrestar la demanda que se avecina de espacios en universidades.

Fue durante la inauguración de la Semana del Impulso al Emprendedor, celebrada en las instalaciones del Tec, donde el subdirector José Gerardo Villezca, solicitó el apoyo del alcalde en dicho sentido.

Tras manifestar que el ITNL reconoció el esfuerzo de la presente administración municipal en el apoyo a la educación, el mencionado pidió el respaldo para la construcción de más aulas.

Calificó de importante que haya nuevas preparatorias en la ciudad y con ello se abata la demanda de educación media superior que hay, pero también dijo que ahora que hay más estudiantes en preparatorias, se van a requerir a su vez más lugares en universidades, donde ya están rebasados.

Villezca al término del evento fue entrevistado y dijo que este año el Tec no pudo recibir a 300 alumnos, debido a la falta de espacios.

Asimismo dijo que desde el 2012 se pidió ante las instancias federales una nueva unidad académica, la cual supuestamente se tendría para el 2016 pero hasta el momento no se ha hecho realidad, y por eso han determinado solicitar ahora el apoyo del gobierno municipal, y también del gobierno del estado.

“En 53 años no hemos tenido el apoyo de un mantenimiento mayor, ni de nuevos edificios o instalaciones, esto por parte del gobierno federal”, comentó.

Dijo que el proyecto tiene un costo promedio de 30 millones de pesos, y la idea es construir una nueva unidad de dos pisos, con 14 aulas, que permitan dar cupo a 560 alumnos por turno, por lo que sumarían mil 120 estudiantes más.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows