El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Tbtón ayuda pacientes de tuberculosis

La Jurisdicción Sanitaria 5, lleva a cabo un Tbton con la finalidad de recaudar alimentos no perecederos

El Tbetón es un evento que realiza cada año la Secretaría de Salud, el llamado de donación de alimentos es también para las tiendas de autoservicio o algunos clubes. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de brindar un poco de alegría a alrededor de 20 pacientes de bajos recursos contagiados de tuberculosis, el departamento de Micobacteriosis de la Jurisdicción Sanitaria 5, lleva a cabo un Tbton con la finalidad de recaudar alimentos no perecederos.

Las personas que deseen colaborar con algún kilo de arroz, frijol, azúcar, avena, café, galletas, entre algún otro alimento, pueden acudir al Centro de Salud ubicado en la colonia La Fe, frente al edificio de Seguridad Pública.

Oscar González Arrambide coordinador de ese departamento, manifestó que con lo que se recaude del Tbton, habrán de hacer despensas las cuales les serán entregadas a los pacientes en un evento a realizarse el día 30 de noviembre.

“El convivio será para pacientes que son de bajos recursos, a quienes se tratará de proporcionarles una despensa básica, entre ellos artículos no perecederos y dulces, invitamos a la población a que nos brinde su apoyo, donando algún alimento”, indicó.

Agregó que la Facultad de Enfermería les prometió donarles alguna cobijas para este invierno, las cuales también serán entregadas a los pacientes portadores de TB, ya que el objetivo es hacer que se sientan un poco más confortables. Dijo que el evento será de 9 a 11 de la mañana en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, donde habrá tamales, frijoles y refrescos, así como algunos subvenir para los pacientes.

Dijo que el Tbetón es un evento que realiza cada año la Secretaría de Salud, el llamado de donación de alimentos es también para las tiendas de autoservicio o algunos clubes, que puedan colaborar donando algo para los pacientes.

“En este año vamos con una cifra de 201 pacientes con tuberculosis, el año pasado cerramos con 234, hemos notado que a bajado un poco la incidencia en cuanto a que acudan los pacientes a checarse, para descartar si tienen la enfermedad, o no”, expresó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows