NUEVO LAREDO, TAM.- Este lunes, el Centro Educativo y de Rehabilitación AC (CERAC) hizo entrega de constancias de culminación del curso teórico y práctico, a un grupo de taxistas que recibieron por varias semanas una capacitación a fin de erradicar la discriminación y maltrato hacia las personas con discapacidad.
Alma Rosa Luján, presidenta del CERAC dijo que alrededor de 30 chóferes de taxis recibieron talleres de capacitación y sensibilización para atender de forma adecuada a las personas con alguna condición especial.
“Fueron varias semanas las que los futuros concesionarios de taxis estuvieron recibiendo diversas capacitaciones sobre primeros auxilios a personas con discapacidad, derechos humanos, primeros auxilios, trastornos psicológicos, ética, valores, desarrollo personal y una serie de dinámicas que fomentan la empatía hacia las personas con discapacidad”, indicó.
Mediante esta capacitación los taxistas se comprometieron a prestar buena conducta, respeto y atención a las personas con alguna condición especial, así como a tratar con absoluto profesionalismo a cada una de las personas del CERAC.
Cabe destacar que esta capacitación es de acuerdo a un convenio de colaboración con la Delegación de Transporte Público que es en beneficio de la población con discapacidad de Nuevo Laredo y se realiza con toda la voluntad para erradicar la discriminación y el maltrato a las personas con capacidades diferentes.
Este centro se encuentra ubicada en calle Venezuela 4616, en la colonia San Rafael, en un horario de 8:30 a 4 de la tarde de lunes a viernes o llamar al teléfono 867 715 2958.