El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Taxisten aprenden a mejorar el trato a discapacitados

El Centro Educativo y de Rehabilitación AC (CERAC) hizo entrega de constancias de culminación del curso teórico y práctico, a un grupo de taxistas

Durante varias semanas las que los futuros concesionarios de taxis estuvieron recibiendo diversas capacitaciones sobre como evitar el maltrato a las personas con capacidades diferentes. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este lunes, el Centro Educativo y de Rehabilitación AC (CERAC) hizo entrega de constancias de culminación del curso teórico y práctico, a un grupo de taxistas que recibieron por varias semanas una capacitación a fin de erradicar la discriminación y maltrato hacia las personas con discapacidad.

Alma Rosa Luján, presidenta del CERAC dijo que alrededor de 30 chóferes de taxis recibieron talleres de capacitación y sensibilización para atender de forma adecuada a las personas con alguna condición especial.

“Fueron varias semanas las que los futuros concesionarios de taxis estuvieron recibiendo diversas capacitaciones sobre primeros auxilios a personas con discapacidad, derechos humanos, primeros auxilios, trastornos psicológicos, ética, valores, desarrollo personal y una serie de dinámicas que fomentan la empatía hacia las personas con discapacidad”, indicó.

Mediante esta capacitación los taxistas se comprometieron a prestar buena conducta, respeto y atención a las personas con alguna condición especial, así como a tratar con absoluto profesionalismo a cada una de las personas del CERAC.

Cabe destacar que esta capacitación es de acuerdo a un convenio de colaboración con la Delegación de Transporte Público que es en beneficio de la población con discapacidad de Nuevo Laredo y se realiza con toda la voluntad para erradicar la discriminación y el maltrato a las personas con capacidades diferentes.

Este centro se encuentra ubicada en calle Venezuela 4616, en la colonia San Rafael, en un horario de 8:30 a 4 de la tarde de lunes a viernes o llamar al teléfono 867 715 2958.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows