El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Tardan hasta 4 horas para ir a McAllen

Demoran viajeros hasta cuatro horas en promedio para cruzar a EU por puentes de Reynosa; antes hace otra fila en retén militar

En el puente Anzaldúas. los tiempos de espera en fila fueron los más prolongados, con cuatro horas promedio. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

REYNOSA.- Hasta cuatro horas en promedio tardan los conductores de los puentes internacionales en cruzar al lado americano por los puentes de Reynosa al registrar largas filas en el segundo fin de semana decembrino.

Además, los conductores provenientes de Nuevo León tuvieron que hacer antes otra kilométrica fila en el retén militar del kilómetro 172 de la carretera Monterrey-Reynosa por la lentitud de las revisiones de los soldados y personal de la Guardia Nacional.

En el puente Anzaldúas, los tiempos de espera en fila fueron los más prolongados, con cuatro horas promedio hasta las 12:00 horas, y en el cruce Reynosa-Hidalgo, tardaban en promedio casi 4 horas hasta las 14:00 horas.

Luego el tiempo promedio se fue reduciendo paulatinamente.

En el caso del puente binacional Reynosa-Hidalgo, la fila sorprendió al extenderse hasta el Bulevar Oriente rebasando el cruce con el Bulevar Colosio y adentrarse a la Colonia Ernesto Zedillo, a cinco kilómetros de la estructura elevada del puente.

«Llevo dos horas y apenas estoy aquí», dijo Marco Moreno, un residente local que iba por el área de las casas de cambio, a casi dos kilómetros de llegar a la aduana americana.

Un conductor de un automóvil con placas de Nuevo León dijo que en la fila del retén militar tardó una hora y media en cruzarlo, y llevaba dos horas en la fila del cruce Reynosa-Hidalgo.

Una señora con vehículo de Nuevo León dijo que tardó más de una hora en el retén y optó por no cruzar por el Puente Anzaldúas porque sus amigas le avisaron que llevaban tres horas en la fila, pero estaba casi igual de lento el avance por Reynosa-Hidalgo.

Contrario a Reynosa, por Nuevo Laredo el tiempo de espera en fila por el cruce Juárez-Lincoln -único habilitado- era de una hora máximo, según el portal de Aduanas y Protección Fronteriza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows