El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Tarda Veracruz en atender peticiones para actas

Jalisco, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí, son los que más rápido atienden

Raúl Cárdenas Thomae, Secretario del Ayuntamiento. / [Agencias]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mientras que por un lado el estado de Veracruz es el que más se tarda en atender peticiones a nivel local sobre inscripciones en la base de datos de su registro civil, o modificaciones en los mismos, esto en lo que al trámite de actas foráneas se refiere, por otro lado los estados de Jalisco, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí, son los que más rápido atienden dichas peticiones.

Así lo hizo saber el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Raúl Cárdenas Thomae, quien indicó que a diario se reciben alrededor de 15 peticiones ciudadanas en este sentido.

“A través del Departamento Jurídico seguimos ofreciendo el apoyo para que queden registrados en la base de datos del registro civil de los diferentes estados de la República Mexicana, las actas que aún no lo están, o bien que se hagan modificaciones en las mismas en caso de que se requiera”, explicó el mencionado.

En este sentido cuando una persona originaria de otra entidad, pero avecindada en la localidad, requiere de un acta de nacimiento, debe acudir al Registro Civil 1, 2 o 3 (en la 4 no se brinda aun este servicio) y la puede tramitar, pagando para ello la cantidad de 226 pesos, pero siempre y cuando sus datos estén en la base de datos.

En caso de que los datos no estén incluidos, o estén mal, debe acudir a la Secretaría del Ayuntamiento, donde se le apoyará para hacer la petición de que los incluyan o hagan los cambios necesarios (siempre y cuando para ello no se requiera un juicio legal), siendo gratuito dicho trámite, y una vez realizado este el interesado acude al Registro Civil para sacar el acta.

“Antes se atendían hasta 50 personas diarias, pero ahora andamos en un promedio de 15 diarias, toda vez que se han ido agregando los datos”, comentó Cárdenas Thomae.

Refirió que lamentablemente hay estados donde no se atiende con prontitud la solicitud y en este sentido el más tardado es Veracruz, en cambio hay otros donde se da atención rápida, como es el caso de Jalisco, lo mismo que Nuevo León, Durango y San Luis Potosí, además de Tabasco, Guanajuato, Coahuila, entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows