NUEVO LAREDO, TAM.- A la baja o a la alza, serán las fluctuaciones en los precios de las gasolinas en la frontera norte como en el resto del país; empresarios gasolineros ofrecen apegarse a los movimientos que difundirá cada día la Comisión Reguladora de Energía.
José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, consideró que las modificaciones a los precios de las gasolinas han generado confusión en algunas estaciones despachadoras, pero se acostumbrarán a la nueva forma de fijar los precios por día.
También puntualizó el presidente de la Asociación de Gasolineras que las empresas gasolineras se apegarán a los precios diarios porque así evitarán sanciones.
“Nosotros tenemos que revisar la página de la Comisión Reguladora de Energía para oportunamente conocer los precios que debemos respetar. Poco a poco todas las gasolineras se van acostumbrar porque los precios van a estar fluctuando, como pueden disminuir 3 centavos como también puede ser a la alza”, expresó.
El anuncio de los nuevos precios se dará todos los días después de las 4 de la tarde, a través de la página web de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los cuales aplicarán a partir de las 12 de la noche.
En Nuevo Laredo la gasolina Magna se vendía desde el pasado 1 de enero hasta el lunes 20 de febrero en 13.26 pesos y la Premium en 16.03 pesos, ambos con estímulo, o subsidio, como resultado de esa división por regiones, pero con las modificaciones los precios disminuyeron a 13.23 pesos y 16 pesos respectivamente.
Los empresarios transportistas pagaron 17.10 pesos por litro de diésel a partir del 1 de enero de 2017 y ahora será de 17.03 centavos.