El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

También bajan ingresos de los transfers

Los traileros de esta ciudad fronteriza, sufren al tener que recorrer más kilómetros

Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Acostumbrados a cruzar por el Puente Comercio Mundial, que a pesar de que en ocasiones el sistema les hacia una mala jugada al caerse, los traileros de esta ciudad fronteriza, ahora sufren al tener que recorrer más kilómetros, hacer una larga de fila de esta 20 kilómetros, para hacer un máximo de 3 cruces diarios, si bien les va.

Desde la mañana del lunes después que se cerrara el cruce en el puente tres, cientos de camiones enfilaron al cruce “Solidaridad”, intentado ganar un lugar en la fila y hacer su día, sin embargo por la premura del caso, el caos fue lo único que encontraron, al no tener la capacidad el puente Colombia para el volumen, que les estaba llegando.

En otro recorrido por la carretera al Puente Internacional Solidaridad, por Líder Informativo, se constato nuevamente una fila de camiones con carga, hasta el kilometro 29, donde la desesperación se apoderaba de los conductores, después de horas en la fila, muchos sin desayunar, y con la única esperanza de cruzar.

“Por ejemplo aquí se trabaja por lo que uno haga, que así somos muchos en este trabajo, y simplemente por lo que está pasando vamos a tener que hacer, si hacíamos 5 o 6 vueltas diarias, ahora tendremos que hacer de 2 a 3 y forzosamente.

“Otra cosa que nos molesta bastante, que si no le echan ganas al puente III, pues entonces de cuánto tiempo estamos hablando, ya que nos perjudica porque a veces los patrones no comprenden que se gasta más diesel, la unidad se daña mas, en si son más gastos para ellos, y más perdidas para nosotros”, comentó el transfer Juan Rodríguez.

Algunos problemas más con los que se topan los transfer, son las autoridades, ya que de acuerdo a sus experiencias, los oficiales de adunas de México, y Estados Unidos, son mas prepotentes y más exigentes, por lo que son mas entretenidos en las revisiones, que en el puente III.

“Acá los del D.O.T nos esperan con los brazos abiertos, ora si como dicen ellos sean todos bienvenidos, y si por Colombia son mas estrictos y allá por el tres, es un poquito más accesible todo, y los agentes del lado americano, nos tratan de lo mejor allí si no tenemos nada que decir, hay momentos en que se atoraban las filas y había más facilidad para pasar”, menciono el señor Rodríguez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows