El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Tamaulipas preparado ante incendios forestales

El Delegado Federal de la Comisión Nacional Forestal, CONAFORT, dijo lo anterior luego de ser consultado acerca de las actuales condiciones que prevalecen sobre todo, en el área rural del estado

Desde el año pasado mes de octubre iniciamos procedimientos de capacitación y preparación de brigadas para atender la temporada de incendios de este año. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Debido a las condiciones climáticas que han prevalecido en los últimos meses, en la mayor parte del estado existen condiciones de riesgo para la presencia de incendios forestales, acepto Abelardo Saldívar Fitzmaurice, luego de indicar que con tiempo anticipado hubo una intensa labor de prevención.

“En coordinación con dependencias estatales y federales se trabajo previo al inicio de este año en la formación de brigadas cuyos integrantes fueron debidamente capacitados y preparados para estar en condiciones de participar en el combate de este tipo de problemas”, señaló.

El Delegado Federal de la Comisión Nacional Forestal, CONAFORT, dijo lo anterior luego de ser consultado acerca de las actuales condiciones que prevalecen sobre todo, en el área rural del estado, ante el riesgo latente de que puedan presentarse algunos incendios forestales.

Desde el año pasado mes de octubre iniciamos procedimientos de capacitación y preparación de brigadas para atender la temporada de incendios de este año, de esta manera tenemos listas cuatro brigadas municipales contra incendios forestales, señaló.

“A estas brigadas se suman seis que corresponden a la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, dos del Gobierno Federal, tres por parte de las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil y una brigada más directamente preparada en la Biósfera del Cielo”, señaló.

Desde principios de este año contamos con capacitación, brigadas, material y recursos para estar preparados para atender cualquier contingencia de este tipo, dijo al agregar que en el área rural existen las condiciones suficientes para que se puedan generar éste tipo de problemas.

“Hay material acumulado luego de la ausencia de lluvias, el año anterior se elevo el número de incendios forestales y dentro de estos fue incluida la quema de un enorme zacatal, aunque en ello, no hubo pérdida de arbolado adulto”, recordó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows