El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,649,502

    Muertes: 141,248

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,390

    Nuevo Laredo: 4,039

    Laredo, Texas: 34,690

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,602

    Nuevo Laredo: 460

    Laredo, Texas: 565

Tamaulipas impulsa la protección a la propiedad industrial

La promoción de la cultura de propiedad intelectual se va a traducir en la protección de las investigaciones para que genere un crecimiento económico para todo el Estado.

El objetivo de promover la cultura de protección de la propiedad.[Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.-  El Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos Talancón Ostos atestiguó la firma del convenio entre el Consejo Tamaulipeco de la Ciencia y la Tecnología (COTACYT) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con el objetivo de promover la cultura de protección de la propiedad, para dar garantías al trabajo de investigadores e inventores.

Miguel Ángel Margáin González, Director General del IMPI mencionó que la promoción de la cultura de propiedad intelectual se va a traducir en la protección de las investigaciones para que genere un crecimiento económico para todo el Estado.

Se trabajará en cursos de capacitación a empresarios y emprendedores que estén a cargo de una investigación, además, se espera que mediante la protección de las marcas se genere una ola de nuevos inventos y proyectos, los cuales puedan generar a futuro nuevos puestos de trabajo en Tamaulipas.

A finales del 2016 se habían protegido a 82 proyectos de investigación, con dicho convenio se crea una alianza de entre los dos organismos para que en Tamaulipas cada vez sea más cercano y de impulso a empresarios y emprendedores de la Entidad.

En la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas se ofrecen diversos programas que están dirigidos al desarrollo y consolidación de productos, proyectos y servicios en niveles empresariales desde la micro empresa hasta el sector industrial, en donde se vinculan programas federales para el proceso de establecimiento y la protección de las marcas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows