El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 462,690

    Muertes: 50,517

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 18,334

    Nuevo Laredo: 1,709

    Laredo, Texas: 7,417

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,177

    Nuevo Laredo: 176

    Laredo, Texas: 149

Tamaulipas garantiza seguridad en elecciones

Este viernes habrán de sostener una nueva reunión los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas en donde se habrán de tomar algunas medidas que serán puestas en práctica en estos días y el domingo, cuando se lleve a cabo la votación constitucional.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo primero de julio. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Aunque tres de las cuatro elecciones que tendrán lugar el próximo domingo son de carácter Federal, el Gobierno de Tamaulipas garantizó las condiciones necesarias de seguridad, para que la gente salga a votar ese día, dijo Francisco García Cabeza de Vaca.

El Gobernador de Tamaulipas, que destacó habrá de emitir su voto ese día en el municipio de Reynosa, comentó que al término de las campañas políticas, ahora, los ciudadanos vivimos un tiempo de reflexión de tres días, antes de llegar a las urnas.

“En este momento nos encontramos contentos, ya que por fortuna las campañas ya concluyeron, y ahora entramos a una etapa de reflexión por parte de los ciudadanos para que estos puedan emitir su voto este próximo domingo primero de julio”, señaló.

Por parte nuestra, del Gobierno del Estado, se esta en constante comunicación y coordinación con los institutos electorales como el INE e IETAM, con juntas de trabajo para darles toda las facilidades a estas dos instituciones, para que el proceso electoral se lleve a cabo en armonía y que se genere toda la confianza que amerita un proceso histórico, agregó.

Adelantó que este viernes habrán de sostener una nueva reunión los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas en donde se habrán de tomar algunas medidas que serán puestas en práctica en estos días y el domingo, cuando se lleve a cabo la votación constitucional.

“Tenemos otra reunión adicional con el Grupo de Coordinación en donde están siempre presente los presidentes tanto como del INE y del IETAM, y de la misma forma les damos las facilidades para que saquen adelante este proceso”, destacó.

No nos queda nada más que invitar a que estos días puedan ellos reflexionar su voto y que tengan la tranquilidad para que asistan a esta fiesta democrática que estaremos teniendo este domingo, agregó el mandatario estatal.

Dijo que para todo ello la seguridad esta garantizada.

“Si bien es cierto esto es una elección mayoritariamente federal, le corresponde al gobierno de la república y nosotros también estamos participando y respaldando las elecciones locales, pero es un trabajo en conjunto que todos estamos llevando a cabo.

Aquí si coincidimos en algo, armonizar todas las acciones para exista un proceso libre y democrático como el que hoy en día exige demanda en la población y en el país”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows