El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Talento local

La Escuela Municipal de Halterofilia tiene la mira puesta en la Olimpiada Nacional

Los entrenamientos son de 3 a 4 horas, de lunes a viernes. / [Daniel Salazar/Líder Informativo]
Daniel Salazar/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el firme objetivo de convertirse en un semillero de jóvenes talentos, La Escuela Municipal de Halterofilia se encuentra laborando en ese sentido para en un futuro tener representantes neolaredenses dentro de las diferentes etapas que ofrece la Olimpiada Nacional.

Miguel Roberto González, instructor de Halterofilia, indicó que cerca de 4 meses llevan realizando esta actividad sin parar, en donde al momento se encuentran en la etapa de iniciación a tal disciplina.

“De hecho la convocatoria esta abierta desde los 12 hasta los 18 años de edad, que es el rango permitido dentro de la olimpiada, en el que al instante son alrededor de 6 jóvenes los que se encuentran con nosotros pero la intención es crecer”, comentó, González.

Indicó que los movimientos básicos de la halterofilia son el envión y el arranque, en donde el entrenamiento varia, ya que una semana se trabaja lo que es en el tren superior, después otra en el tren inferior, en el que también se agregan actividades de cardio.

“Le estamos dedicando a esta disciplina de 3 a 4 horas de lunes a viernes, esto dependiendo del flujo de alumnos que tengamos y comenzamos desde las 4 de la tarde aquí en el gimnasio Ricardo ‘Finito’ López de la Unidad Deportiva Benito Juárez”, apuntó, González.

Por su parte, Jesús Alejandro Soto, quien es estudiante del CBTIS 234 y tiene 15 años de edad, manifestó su gusto por este deporte, en el que apenas tiene cerca de 7 meses practicándolo.

“La verdad me ha ayudado en mucho, ya que ahora tengo más resistencia, más fuerza y he bajando de peso, en donde mi idea es llevarlo a un plano más competitivo”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows