El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

T-MEC acelerará beneficios a México

Hay una enorme carencia de operadores de tracto-camión debido al repunte económico que se da con Estados Unidos y Canadá. Mario Palos Garza, agente aduanal y empresario del autotransporte, dijo que hacen falta 10 mil conductores de tráileres.

Mario Palos Garza, asegura que hacen falta cuando menos 10 mil operadores de tracto camión. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hay una enorme carencia de operadores de tracto camión debido al repunte económico que se da con Estados Unidos y Canadá.

El sector transportista es un rubro esencial en el cual Nuevo Laredo se ha visto beneficiado, ahora se tiene continuidad, pero si se tuvo una disminución del 40 por ciento, comentó Mario Palos Garza, agente aduanal y empresario del autotransporte.

“Esa disminución se dio entre abril y mayo, pero en los meses siguiente se ha tenido un incremento, y eso hace notoria la falta de operadores debido al repunte comercial, actualmente son 11 mil camiones de ida y otro tanto de venida, esto genera un movimiento importante para la ciudad e industria que ya retoma su ritmo”, agregó.

Aunque hay síntomas de que podría reactivarse la pandemia, considera que ya no sería viable reducir la actividad económica, indicó Palos Garza.

Actualmente se requieren 10 mil operadores, la verdad es que se necesita de ellos, es una profesión muy bien remunerada que trae bienestar a las familias de la localidad, añadió.

“El T-MEC viene de nuevo a acelerar y traer bienestar a nuestro principal socio, Estados Unidos y como México es su principal cliente y socio esto va a traer beneficios y Nuevo Laredo, siendo una ciudad natural logística, será fortalecida y como país la recuperación económica será paulatina, sabemos que no fue bueno cerrar negocios como restaurantes y de otro tipo, porque aún están en una recuperación muy lenta”, expresó.

Para concluir Palos Garza, dijo que la falta de operadores se acentúa por la actividad del comercio exterior, aunque también mucho de ello tiene que ver la migración de ellos hacia Estados Unidos, dejando un vacío en la industria mexicana del transporte y se busca generar esa profesión para que haya un balance.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows