NUEVO LAREDO, TAM.- Esta semana será solamente de cuatro días de clases a distancia, ya que este viernes 25 de junio se suspenderán las labores por la realización de la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, el último del presente ciclo escolar, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.
Será el miércoles cuando jefes de sector y supervisores de zona de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) realicen su Sesión Ordinaria Virtual a las 10:00 de la mañana, para después el viernes se efectúe con directores y maestros, por lo que las clases se suspenderán.
«Este viernes nuevamente la estructura educativa integrada por maestros de preescolar, primaria y secundaria se deben de reunir para dar seguimiento a esta tercera evaluación trimestral con la que cerramos el presente ciclo escolar», declaró.
Parte de las actividades de esta sesión, los maestros deberán de elaborar un listado con tres tipos de alumnos como son: alumnos con «Comunicación sostenida» a quienes se les puede dar una calificación. Alumnos con comunicación intermitente y baja participación con la maestra o profesor. Y finalmente los estudiantes con Comunicación Prácticamente Inexistente», de los cuales no se cuenta con información para su valoración.