NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la llegada del frente frío número 13 a la región, Aurelio Uvalle Gallardo jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo señaló que las clases no se suspenden a menos que el termómetro marque los cero grados Fahrenheit, pero si el termómetro marca 3 grados, queda a consideración de los padres de familia el llevar a sus hijos a la escuela y en 5 grados se les da una tolerancia para llegar minutos más tarde a clases.
En el caso del nivel secundaria, hoy no labora en las escuelas, los alumnos no deben asistir debido a que los maestros y directores estarán participando en el análisis del Nuevo Modelo Educativo que presentará en esta ciudad el subsecretario de educación básica Julio Herminio Pimienta Prieto y el responsable de nivel Secundaria a nivel estado Alejandro Wong.
“Recibimos un comunicado de la Unidad Ejecutiva a cargo de Mario Leal, sobre cómo van estar más temperaturas en esta semana comunicado que emite Protección Civil a nivel estado y en cuanto el cuidado que deben tener los maestros con nuestros niños y adultos. No hemos tenido comunicado diferente, solo se suspenden clases a cero grados centígrados, cuando estemos a 5 grados hay clases, a 3 grados hay tolerancia”, explicó.
También resaltó que son 970 los maestros que hoy se reunirán con el subsecretario de educación en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.
“Este evento iniciará a las 10:00 de la mañana y no habrá clases para secundarias públicas y privadas, ya que el subsecretario Julio Herminio Pimienta accionará el Modelo Educativo capítulo Tamaulipas que corresponde a educación secundaria directamente conquistemos tienen la responsabilidad como son los 970 maestros, todos fueron convocados”, mencionó.