El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Suspenderán clases el viernes por Consejo Técnico

Establecieron el calendario de 185 días, iniciando labores el pasado 21 de agosto

Una semana antes del inicio de clases se tuvo la semana intensiva de Consejo Técnico. / [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Esta segunda semana en la que apenas inicia el nuevo ciclo escolar será solamente de cuatro días hábiles para los estudiantes, pero no para los maestros, ya que estos tendrán la primera sesión Ordinaria de Consejo Tecnico Escolar, qué se realizará este próximo viernes.

En dicha reunión se analizarán las primeras aplicaciones del Nuevo Modelo Educativo y el avance de la Ruta Mejora que establece cada institución según sus necesidades académicas.

En Nuevo Laredo, en este ciclo escolar 2017-2018, las instituciones de educación básica establecieron el calendario de 185 dias, iniciando labores el pasado 21 de agosto para concluir el 25 de junio del 2018.

Este calendario establece que las vacaciones de invierno iniciarán del jueves 21 de diciembre del 2017 al viernes 5 de enero del 2018.

Los fines de semana largos o comúnmente llamados puentes que oficialmente se aplicarán son: el 2 de noviembre, Día de Muertos, el 20 de noviembre por el Día de la Revolución Mexicana y el 5 de febrero por la promulgación de la Constitución Mexicana, así como el 19 de marzo por el natalicio de Benito Juárez.

Sumado a esto, se deben restar el último viernes de cada mes por cuestiones del consejo técnico y el cilo establece estás reuniones por los menos en nueve ocasiones, días que los menores no acudirán a clases en tanto sus maestros sí.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows