El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Suspenden programa de bloqueras comunitarias

El funcionario estatal aceptó desconocer cómo se va a trabajar en el futuro en este tipo de instalaciones.

Salvador González Garza. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM. – El programa de bloquearas comunitarias no funcionará más en Tamaulipas, ya que el interés por manejarlas por parte de los beneficiarios, se ha ido diluyendo, aceptó Salvador González Garza.

“No funciono, lo que pasa es que originalmente en los municipios donde llama muchos la atención de que es muy bueno, pero hay que ponerle atención, dedicarle tiempo, hacer algo de inversión, y al principio las personas si están bien entusiasmados y después abandonan el proyecto”, señaló.

El Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo sostuvo lo anterior, luego de ser consultado acerca del funcionamiento de las llamadas bloquearas comunitarias, en las cuales, beneficiarios de créditos de este Instituto podían constar sus propios bloks para ser utilizados en la construcción de sus viviendas.

Estaban funcionando como el tres municipios, nada más, de las alrededor de 30 que estaban autorizadas, dijo más adelante.

El funcionario estatal aceptó desconocer cómo se va a trabajar en el futuro en este tipo de instalaciones.

“No sé, la verdad están rehabilitadas para quien quiera trabajar con ellas, nada más que cambiamos nosotros, antes se les daba la bloquera y se les ponía CEMEX les daba el cemento y había muchos beneficios entonces era muy cómodo para ellos”, indicó.

Ahora se las damos en comodato al alcalde o a alguna autoridad que se haga responsable de ella y que las haga producir que no sean para beneficio de alguien en especial, anticipó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows