El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Suspenden futbol chileno por violencia

Sebastián Moreno, informó que se suspenderá la próxima fecha en las categorías de Primera División, Primera B y Segunda División.

Santiago ha sido azotado por una ola de violencia y protestas los últimos días. [AP]
Agencia Reforma

CHILE.- La violencia en Chile ya alcanzó el futbol.

El presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, informó que se suspenderá la próxima fecha en las categorías de Primera División, Primera B y Segunda División.

Estos partidos se iban a realizar los días 25, 26, 27 y 28 de octubre.

“El futbol es una actividad social, está enraizado en la sociedad chilena y no podemos estar ajenos a la situación que atraviesan miles de chilenos”, indicó Moreno en un comunicado de la ANFP.

Previamente ya se habían suspendido los partidos del fin de semana del futbol femenino, juvenil e infantil.

Los disturbios de Chile se han costado hasta la fecha 15 muertos, 11 de ellos en la Región Metropolitana, que comprende a Santiago.

El aumento del precio del Metro de Santiago desató una oleada de protestas que con el paso de los días despertó el hartazgo de parte de la ciudadanía por las altas tarifas que pagan por otros servicios, el nulo reparto del sistema de pensiones o los deficientes servicios de salud pública.

Eso provocó un estallido social sin precedentes en la historia reciente del país y en respuesta el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia, totalmente o en solo algunas ciudades, en casi todas las regiones del país, cediendo la seguridad al Ejército y decretando toques de queda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows