El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Suspenden a Juez que sentenció a uno de Los Porkys

El juez Rubén Adrián Romero Maldonado fue suspendido provisionalmente tras dictar una sentencia que podría ser beneficiosa para uno de “Los Porkys”.

El Poder Judicial veracruzano analizará el actuar del juez, quien permanecerá separado de su cargo hasta que se dicte una resolución del procedimiento en su contra. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz notificó que fue suspendido de manera provisional el juez Rubén Adrián Romero Maldonado, quien dictó una sentencia de cinco años de prisión a Diego “N”, uno de “Los Porkys” de Veracruz.

El Poder Judicial veracruzano analizará el actuar del juez, quien permanecerá separado de su cargo hasta que se dicte una resolución del procedimiento en su contra.

“Se analizará que el actuar del juzgador haya sido acorde con los lineamientos contenidos en la norma y que se haya juzgado con perspectiva de género”, se indicó a través de un comunicado.

Las sanciones que podría recibir el juez van desde un apercibimiento privado hasta la inhabilitación en caso de que se compruebe que su desempeño no se apegó a la normatividad ni a las leyes vigentes.

En febrero pasado el juez federal Anuar González Hemadi fue destituido del cargo por el mismo caso de “Los Porkys”, en el que cuatro jóvenes pertenecientes a familias influyentes abusaron sexualmente de una menor que en ese momento tenía 17 años.

El padre de la joven agredida denunció en días pasados que la sentencia otorgada al “Porky” de Veracruz por parte del juez Romero Maldonado le era beneficiosa, pues le permitiría salir libre bajo fianza.

 

Fuente: GrupoFórmula 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows