El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Suspende Trump visas de trabajo

El gobierno estadounidense argumentó que esta decisión tiene como objetivo “maximizar las oportunidades para los trabajadores estadounidenses de encontrar empleo”.

El índice de desempleo en el país norteamericano se encuentra en el 13.3% debido a la crisis por Covid.[AP]
Agencia Reforma

WASHINGTON , EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el lunes una orden ejecutiva para congelar la emisión de nuevas visas de trabajo tipo H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y de tarjetas de residencia, o green cards, al menos hasta finales de este año, lo cual podría evitar la entrada al país de más de 240 mil extranjeros.

“Como parte de nuestros esfuerzos por la recuperación de ‘Estados Unidos primero’, el presidente ha decidido suspender ciertos tipos de visas hasta fi nal de este año”, dijo un alto funcionario de la administración de Trump en una llamada con periodistas organizada por la Casa Blanca.

El gobierno estadounidense argumentó que esta decisión tiene como objetivo “maximizar las oportunidades para los trabajadores estadounidenses de encontrar empleo” en momentos en los que el índice de desempleo en el país se encuentra en el 13.3% debido a la crisis por Covid.

Entre las visas afectadas está la H-1B, diseñada para ciertos trabajadores, como los empleados en la industria tecnológica; la H-4, que es para las parejas de estos empleados; así como la visa L-1, que es para directivos que trabajan para grandes corporaciones. Los permisos de empleo H-2B, para trabajadores de los sectores hoteleros y de construcción, y los J-1, paralizados hasta enero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows