El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Suspende IFT portabilidad telefónica; usuarios no podrán cambiar de compañía

El Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció que del 30 de agosto al 1 de septiembre, los trámites de portabilidad serán suspendidos.

De acuerdo a lo destacado por el IFT, la situación también deberá ser informada por las mismas empresas prestadoras de servicios. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a un proceso técnico, el procedimiento por medio del cual los usuarios de telefonía móvil pueden cambiar de compañía proveedora de servicios de comunicación, sin que se modifique su número celular, será suspendido de manera temporal.

Así lo dio a conocer el Instituto Federal de Telecomunicación (IFT) por medio de un comunicado, en el cual destacó que los trámites de portabilidad telefónica en cuestión, serán cancelados durante un par de días.

El desplegado de la dependencia refiere que la suspensión, se debe a la proceso de migración de la empresa que se encarga de prestar los servicios de administración de la portabilidad en México.

Compañías de telecomunicaciones solicitaron la migración de base de datos

“El actual Administrador de la Base de Datos (ABD) suspenderá sus servicios del 30 de agosto al 1 de septiembre, a efecto de trasladar la operación al nuevo ABD. Esta suspensión es técnicamente necesaria para realizar el cambio al nuevo proveedor”.IFT

Es por dicha situación, que las distintas compañías telefónicas deberán cancelar desde mañana 30 de agosto y hasta el domingo 1 de septiembre, los trámites y gestiones de los procesos de portabilidad numérica a nivel nacional.

De acuerdo a lo destacado por el IFT, la situación también deberá ser informada por las mismas empresas prestadoras de servicios, a los usuarios que soliciten un cambio de compañía sin perder el número con el que cuentan.

El comunicado también expone que el proceso de migración que se llevará a cabo, fue pedido por las mismas compañías de telecomunicaciones, las cuales solicitaron que la empresa Mediafon Datapro UAB sea la la encargada de administrar el cambio de la base de datos.

Fuente:SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows