El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Surte efecto paro en el Puente Tres

Luego de bloquear el paso a los camiones de carga durante horas, los operadores inconformes serán atendidos el lunes por funcionarios de la aduana de Laredo, Texas.

Los operadores que cerraron el tráfico son trabajadores de empresas transportistas pequeñas.[Cortesía]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un grupo de operadores protestaron por el envío de camiones vacíos a la aduana de Colombia y por horas interrumpieron las operaciones de exportación e importación en el Puente Internacional 3, pero terminaron con el paro porque el lunes serán atendidos por funcionarios de la aduana de Laredo, Texas.

Ayer desde las 9 de la mañana hasta antes de las 6 de la tarde, los inconformes bloquearon el paso de los camiones de carga hasta los módulos de importación y más tarde impidieron el tránsito hacia exportación, lo que provocó kilométricas filas a lo largo del acceso del Puente desde el relleno sanitario de Setasa.

El envío de unidades vacías hacia la aduana de Colombia es una disposición que entró en vigor a partir del lunes 7 de diciembre, y fue acordada entre la aduana de Nuevo Laredo y la aduana de Laredo, Texas para aligerar las filas en el Puente Internacional 3, pero fuentes consultadas aseguran que fue una decisión unilateral porque no consultaron previamente a los sectores como empresas transportistas, agencias aduanales, exportadores e importadores.

Los operadores que cerraron el tráfico son trabajadores de empresas transportistas pequeñas porque sus unidades no están registradas en el programa CTPAT-FAST, una certificación que permite cruzar por el Puente Internacional 3, mientras los demás camiones deben cruzar por el Puente Solidaridad de la aduana de Colombia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows